BANNER GENERICO 970x90px

Vampyres" de Víctor Matellano se estrenará en el festival Nocturna.

Cine
Typography

La película se rodó en los platós de la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo.

La película se rodó en los platós de la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo.

"Vampyres", el segundo largometraje de ficción del colmenareño Víctor Matellano, se podrá ver por vez primera en el mes de mayo en Nocturna, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid. El certamen que acogerá este año la presencia del actor Robert Englund, el Freddy Krueger de "Pesadilla en Elm Street", será el marco de la presentación de "Vampyres", donde también la película concursa en una de sus secciones oficiales.

La película es un nuevo acercamiento al universo de "Las hijas de Drácula" ("Vampyres"), película inglesa dirigida en 1974 por el español José Ramón Larraz, un éxito del cine de horror que se convirtió en un título de culto. Esta nueva película, con producción ejecutiva de Angel Mora, también está escrita por el propio Larraz, en esta ocasión junto a Víctor Matellano. La nueva historia sigue conteniendo sensualidad, truculencia, descaro y una atmósfera malsana, pero en un tono más sofisticado que ofrece más acción, más tensión y más gore en consonancia con los tiempos actuales.

Encabeza el reparto de esta historia de dos mujeres que atraen a su mansión a incautos a los que devoran, la actriz inglesa Caroline Munro, un mito para los fans del terror, intérprete de películas como "Maniac" o "El Capitán Kronos", así como chica bond en "La espía que me amó". Le acompañan en el reparto Christiam Stamm, Veronica Bacorn, Marta Flich, Almudena León, Víctor Vidal, Anthony Rotsa o Lone Fleming contando con las colaboraciones especiales de Luis Hacha, Conrado San Martín,  May Heatherly y Fele Martínez, entre otros.

La película fue rodada en localizaciones naturales de Segovia y de la Comunidad de Madrid, entre estas Miraflores de la Sierra y Manzanares el Real. En los estudios de cine Tablada-Michelena de la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo se construyeron varios de los decorados de la película, y se rodaron las secuencias más sangrientas, en las que participó el maestro de efectos especiales Colin Arthur, célebre por su trabajo "El Resplandor" o "Alien".

Producida por Artistic Films junto a varias empresas entre las que se encuentran las locales Aroztegui o AirVison Media, cuanta con la colaboración de la entidad "Colmenar Viejo, Tierra de Cine".

La presentación en Nocturna de carácter mundial dará el pistoletazo de estreno en varios países. Lo cual llega en un momento de gran actividad para Matellano ya que estos días sale a la venta en España el dvd y Blue Ray de su primer largometraje de ficción, "Wax", y estrena esta película en Alemania.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad