BANNER GENERICO 970x90px

Cine Social y Solidario organizado por Jóvenes de Izquierda Unida

Cine
Typography

Vuelve la Muestra de Cine Social y Solidario organizado por Jóvenes de Izquierda Unida.

Vuelve la Muestra de Cine Social y Solidario organizado por Jóvenes de Izquierda Unida.

Tendrá lugar el próximo viernes 6 de marzo a las 19 horas en la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo (carretera Hoyo de Manzares, 16). Será la sexta edición. Como es habitual se proyectarán cortometrajes con una temática social concreta: en esta ocasión, las consecuencias de la crisis económica.

Las obras narran historias de las cifras macroeconómicas de la en la ciudadanía no se traducen en el bienestar de las personas corrientes. Desahucios, jóvenes que tienen que marcharse lejos de sus seres queridos a buscar un futuro, abusivas prácticas bancarias o la precariedad laboral son algunas de las denuncias sociales que veremos reflejadas en los cortometrajes.

Entre los cortometrajes seleccionados encontramos películas nominadas a los Goya como “Trato Preferente”. El primer cortometraje del productor Nicos Beatty (“Vicky Cristina Barcelona”, “Salvador (Puig Antich)”, “Biutiful”). Obras con más de 60 premios internacionales como la película de Moises Romera y Marisa Crespo, realizadores de la capital del Turia de cine social, nuevos talentos cinematográficos como la malagueña Delia Márquez, el madrileño Fernando González o el vasco Koke Camacho.

Después de la proyección de los cortometrajes, habrá una charla-coloquio en el que el público podrán compartir sus inquietudes con personas del equipo técnico-artístico de las obras exhibidas y con expertos sobre las temáticas del evento. Como colofón tendremos un aperitivo en la sede de IU (C/Magdalena 3).

Desde Jóvenes de IU invitamos a toda la ciudadanía a participar en el acto, esperando aportar un granito de arena para mostrar las consecuencias de la crisis económica en aquellas personas a las que Eduardo Galeano llamó “los nadie”.
 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad