BANNER GENERICO 970x90px

Temporada del programa de Microteatro

Teatro
Typography

Las entradas ya se pueden comprar en www.colmenarviejo.com y en el Auditorio Municipal y el mismo día de la función en el 'Pablo Ruiz Picasso'
'Una Coneja Maravillosa', 'El Tornillo que me falta', 'Vértigo', '7-5-3' y 'eL GRaN FuGiTiVo' levantarán el telón de la nueva Temporada de Microteatro en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso

Las entradas ya se pueden comprar en www.colmenarviejo.com y en el Auditorio Municipal y el mismo día de la función en el 'Pablo Ruiz Picasso'
'Una Coneja Maravillosa', 'El Tornillo que me falta', 'Vértigo', '7-5-3' y 'eL GRaN FuGiTiVo' levantarán el telón de la nueva Temporada de Microteatro en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo levantará el telón el 20 de febrero de una nueva Temporada del programa de Microteatro de la localidad, un tipo de teatro caracterizado por su bajo coste de producción, que tiene lugar en espacios reducidos (en el caso colmenareño, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso), para grupos muy limitados (25 personas por pase), cuya duración no supera los 30 minutos y al precio de 1 € por persona.

“Desde que pusimos en marcha este programa, hace casi un año, ha tenido muy buena acogida entre los vecinos y, de hecho, para muchos es ya una cita fija cada mes. Ese éxito es el que nos sigue animando para continuar programando este tipo de teatro vanguardista, cercano, barato, conciso y muy original y creativo”, destaca el Concejal de Cultura colmenareño, Jorge García.

La obra que abrirá la nueva temporada es Una Coneja Maravillosa, una historia creada e interpretada por Juana Andueza que los vecinos podrán ver el viernes 20 de febrero.
Es sabido que en Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll aparece un conejo blanco que lleva a la niña a unas experiencias extraordinarias… En este caso, la coneja Juana Andueza conduce a los espectadores por diversos y divertidos pasajes teatrales, a través de su biografía. Un recorrido desde su emancipación del bar familiar intraterreno, El Orejas, pasando por sus giras mundiales como ayudante de un mago famoso, sus viajes metafísicos en cósmicas dimensiones o sus increíbles aventuras africanas. Las vivencias de esta pizpireta coneja están llenas de humor y ternura: los espectadores sólo deben dejarse llevar de la mano de la coneja Juana y entrar a su escenario de las maravillas...

La siguiente cita será el 27 de marzo. Ese día, Coral Ortiz y Ana Julia Sánchez, con texto y bajo la dirección de Coral Ortiz y Estherova Nacarina, interpretarán El Tornillo que me falta.
La iluminación está de oferta en el Leroy Merlín de la espiritualidad. Mari Mar se ha comprado una lámpara y al montarla en su casa se da cuenta de que le falta un tornillo.

Concha Quintana e Ignacio Yuste serán los encargados, el viernes 17 de abril, de contagiar a los espectadores Vértigo, el miedo que se convierte en deseo cuando se mira al precipicio. Cuando los cuerpos hablan sobran las palabras. Esta sencilla propuesta de teatro-danza llevará a los asistentes por diferentes momentos en el encuentro y desencuentro de dos personas, desde la narrativa de lo corporal, el movimiento y la emoción.

Esta última obra de microteatro no será, sin embargo, la única que se representará ese mes. El 21 de abril los vecinos también podrán ver 7-5-3, una historia escrita y dirigida por Esther Santos e interpretada por Vero García y Rosa Torres que sitúa a los espectadores en una tienda de ropa. Dos mujeres muy diferente entre sí. Unos pantalones vaqueros y muchas risas.

Ese es el punto de partida de una comedia muy divertida que hace reflexionar sobre lo verdaderamente importante de las cosas cotidianas y de cómo “ese monstruo gigante y todopoderoso que es internet cada día nos engulle más y más hasta hacernos casi desaparecer”.

El broche de oro de la nueva temporada lo pondrá eL GRaN FuGiTiVo, el viernes 22 de mayo. La Compañía Yaguete Filete contará a los espectadores la historia de un preso cualquiera, en una cárcel de algún lugar, que se ve entre rejas a pesar de ser inocente. En esta cárcel tendrá que pasar los próximos años, lo que le produce una rabia y una pena tremenda y, finalmente, decide escapar... Una gran historia de pantomima en la que el espectador consigue involucrarse tanto que sólo deseará que el preso logre recuperar de nuevo la libertad.

Todas las obras tendrán pases a las 20:00, 20:30 y 21:00 h, por 1 €, siendo el aforo máximo por pase de 25 personas. Las entradas ya se pueden comprar en www.colmenarviejo.com y en el Auditorio Municipal y, el mismo día
de la función en el C. C. Pablo Ruiz Picasso.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad