BANNER SE MUEVE PINCHA AQUI

Conciertos la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo

Música
Typography

Información de los conciertos organizados por la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo

Información de los conciertos organizados por la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo

así como los programados para marzo y siguientes meses.

La Jóven Sinfónica es la banda compuesta por personas de todas las edades que están aprendiendo a interpretar, sirviendo esta "jóven" banda  para que puedan integrar su aprendizaje con la interpretación en grupo, con vistas a curtirse y recibir experiencia para cuando toquen con la Banda Sinfónica. La experiencia ha sido calificada por dichos músicos como excelente, pues además de adquirir experiencia se desprenden de esos pequeños miedos que pudieran surgir a la hora de tocar en público.

La Junta Directiva llegó a un acuerdo con el responsable de  las residencias Valdeluz para que esta Jóven Sinfónica ofreciese conciertos en las residencias que este grupo posee en distintas localidades de la Comunidad de Madrid, habiéndose ofrecido conciertos hasta el momento en Colmenar Viejo y Alcorcón, siendo de mención el hecho de que el director de la residencia de este municipio llegó a emocionarse al ver como una persona que padece Alzheimer y que tiene la movilidad prácticamente anulada, comenzó a llevar el ritmo con el pie al escuchar la música.

En las residencias en las que hasta el momento se han realizado los conciertos se ha felicitado personalmente a lo músicos, agradeciendo la alegría que han llevado hasta su hogar.

Los conciertos programados en estas residencias   son:
13 de marzo. El Escorial, residencia Valdeluz a las 18:30 horas.
24 de abril. Torrelodones, residencia Valdeluz a las 18:30 horas.

La Jóven Sinfónica ha sido dirigida por Federico Moreno, jóven músico especializado en trompeta por el Real Conservatorio Superior Reina Sofía de Madrid y miembro de la Banda Sinfónica desde hace 10 años, donde comenzó siendo un niño.


Actuaciones de la Banda Sinfónica programadas:

14 de Marzo, Casa de la Juventud a las 19:00 horas, grupo de metales graves (trompas, trombones, bombardinos y tubas acompañados de percusión) de la Band Sinfónica de Colmenar Viejo bajo la dirección de Ricardo Canet. No será un concierto más, sino que tendrá un buen montaje y alguna sorpresa más

5 de abril, Casa de la Juventud a las 19:00 horas, grupo de maderas altas (flautas, oboes y clarinetes) de la Band Sinfónica de Colmenar Viejo bajo la dirección de Marta Mascaraque (flauta), Diego Cano (oboe) y Enrique Marí (clarinete).


FESTIVAL DE BANDAS DE COLMENAR VIEJO.

28 de Marzo, Auditorio 'Villa de Colmenar' a las 20:00, XII Festival de Bandas 'Maestro Jose Guillén".  

Este año se ha invitado a una banda procedente de EEUU que se encuentra de gira por España, la cual aportará al festival un aire propio de las bandas de ese país, cuyo estilo, temas a interpretar y puesta en escena suelen ser muy diferentes a las bandas de música en España.

Las bandas participantes este año son:

Banda de Música de Miguel Esteban (Toledo) y de la  Neuqua Valley High School International Concert Band (EEUU).  
Banda Sinfónica de Colmenar Viejo. Dirigida por Edmundo Vidal. En el repertorio se cuenta con las obras Júpiter y Marte de "Los Planetas de Holts", un maravilloso pasodoble y una sorpresa de música de principio del siglo XX que hará las delicias de los más aficionados a la música clásica.

El festival está organizado por la Banda Sinfónica y patrocinado por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Concejalía de Cultura.

SEMANA SANTA:
2 de Abril, Procesión Via Crucis
3 de Abril, Procesiones de la Soledad y Procesión del Silencio

Un saludo

Miguel Ángel Fermosell
Vocal de Comunicación.

 

Más Información

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad