La historia de la biología

Cultura
Typography

Cualquier historia de la biología debe comenzar con la zoología de Aristóteles, uno de los primeros estudios del mundo natural y un verdadero momento decisivo en la historia científica.

Mientras que otros griegos antiguos, como Anaximandro y Teofrastes, contribuyeron a la historia de la biología, la zoología de Aristóteles le otorga a esta mente brillante el título de "El padre de la biología".

Los métodos y teorías de Aristóteles parecen un poco primitivos para la humanidad moderna, con sus códigos de genoma, microbiología y medicina, pero su trabajo fue un salto cuántico en la construcción del conocimiento humano. La zoología de Aristóteles es algo que todo biólogo moderno debería estudiar, como un ejemplo perfecto de cómo acumular una reserva de conocimiento basada en la observación cuidadosa.

Historia de la biología - Anaximandro y Teofrasto
Aunque la zoología de Aristóteles consolidó su lugar como el padre de la biología, como la primera persona en aplicar técnicas empíricas y un método científico rudimentario para su investigación, los primeros filósofos griegos, Anaximandro y Teofrasto, merecen ser mencionados.

La zoología de Aristóteles se basó principalmente en su trabajo y observaciones , por lo que ganaron un lugar en los anales de la larga historia de la biología. Al igual que gran parte del trabajo de los filósofos griegos, gran parte del trabajo de Anaximandro y Teofrasto se pierde en la noche del tiempo y sus pensamientos deben extraerse de fuentes secundarias, revelando un atisbo tentador de su talento.

Anaximandro el Milesiano (hacia 610 aC-c 546 aC), el alumno de Tales, a menudo se lo menciona como el primer defensor de la evolución. Si bien sus teorías parecen muy extrañas en comparación con la obra posterior de Charles Darwin , fue el primer filósofo en postular las relaciones entre los diversos animales y la humanidad. Muchos de sus puntos exactos sobre la evolución de las especies y los orígenes de la humanidad suenan casi cómicos, pero el principio básico y la filosofía detrás de su idea fueron extremadamente perspicaces.

Hay mucho desacuerdo entre los historiadores sobre las diversas fuentes fragmentarias y las traducciones, pero su pensamiento ciertamente sigue una cadena de razonamiento. A los filósofos griegos no les gustaban las "causas no causadas", por lo que Anaximandro intentó explicar el origen de la humanidad señalando que los primeros humanos deben haber venido de algún lugar, la primera inclusión real de los humanos en la historia de la biología.

Continuar...

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad