BANNER GENERICO 970x90px

500 alumnos en toda España ya han concluido los programas de Kumon

Cultura
Typography

Juan Antonio Gordillo, alumno del programa del programa de Matemáticas en el centro Kumon Madrid - Pinar de Chamartín, es el concluyente número 500 de Kumon España. 

Juan Antonio Gordillo, alumno del programa del programa de Matemáticas en el centro Kumon Madrid - Pinar de Chamartín, es el concluyente número 500 de Kumon España. 

El propósito principal a la hora de completar los programas de Kumon es que los alumnos desarrollen su máxima capacidad de aprendizaje, sean autodidactas y aprendan a alcanzar sus metas y objetivos por sí mismos.

Madrid, julio de 2017.- Juan Antonio Gordillo, alumno del centro Kumon Madrid – Pinar de Chamartín tiene 15 años y es capaz de resolver operaciones matemáticas propias de un estudiante universitario. Juan Antonio, que está cursando 1.º de Bachillerato, se ha convertido en el concluyente de Kumon número 500: ha logrado finalizar por completo uno de los programas de este método de aprendizaje japonés.

Además del nivel académico que alcanzan los alumnos que han concluido los programas de Matemáticas y Lectura de Kumon, completar el método conlleva también el desarrollo de una serie de herramientas y habilidades que el alumno podrá trasladar a otras áreas de su vida y que le permitirán enfrentarse a cualquier materia o estudio que emprenda en el futuro.

A medida que el alumno de Kumon va progresando en el estudio, va desarrollando su capacidad para aprender de forma independiente y eficaz. Su confianza mejora de forma que puede enfrentarse nuevos retos con seguridad y optimismo, sin miedo a equivocarse y con una actitud positiva ante el aprendizaje. María Luz Cristóbal, profesora de Juan Antonio en el centro Kumon Madrid – Pinar de Chamartín destaca precisamente este punto: «Juan Antonio es un alumno disciplinado y muy constante. Con unas ganas enormes de mejorar y no dejar de aprender cosas nuevas».

Juan Antonio señala que el trabajo diario con el programa de Matemáticas le ha ayudado «a ser constante en el trabajo y a adquirir rapidez en las matemáticas». «Todo esto –explica- ha tenido también un impacto en otras asignaturas, como física y química, lengua o filosofía… El formato de trabajo diario de Kumon me ha dado la confianza necesaria para sacarlas adelante».

Sus padres destacan también cómo este método aprendizaje le ha aportado «constancia, autonomía y confianza en sí mismo. Kumon le ha convertido en una persona más segura de sí misma y más centrada en sus objetivos», apuntan. 

Juan Antonio quiere estudiar matemáticas combinadas «Estoy seguro que la experiencia en Kumon me ayudará a hacer mi paso por la universidad más fácil», concluye.


Acerca de Kumon
Kumon fue fundada hace 58 años por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón). En los centros Kumon, los alumnos tienen un papel muy activo y relevante en su aprendizaje. A través de los programas de matemáticas y lectura, desarrollan al máximo su potencial y se convierten al mismo tiempo en personas responsables capaces también de gestionar su aprendizaje. 
El programa de matemáticas de Kumon se compone de 21 niveles que empiezan relacionando cantidades con números y terminan con cálculo diferencial. El programa de lectura, que consta de 18 niveles, empieza por el trabajo con palabras y oraciones simples y concluye con la lectura crítica de textos complejos.

Para más información:
http://www.kumon.es/

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad