PUBLI AYTO ATENCION

VII Concurso de Microrrelatos: 140 caracteres incluyendo las palabras 'bocadillo' y 'botones'

Cultura
Typography

El certamen es una de las actividades de la Semana del Libro 2017, dedicada este año al mundo del cómic para conmemorar el centenario del nacimiento de la mítica revista 'TBO'

El certamen es una de las actividades de la Semana del Libro 2017, dedicada este año al mundo del cómic para conmemorar el centenario del nacimiento de la mítica revista 'TBO'

2-Marzo-2017.- El 11 de marzo de 1917 nació en nuestro país la revista de historietas que dio nombre desde entonces a todos los tebeos: TBO, una publicación infantil de viñetas en la que han colaborado históricos dibujantes e ilustradores como Josep María Blanco Ibarz, Benejam, Urda, Opisso, Muntañola o Josep y en la que han residido personajes y series tan populares como La familia Ulises, Los grandes inventos de TBO o Altamiro de la Cueva.

Y para celebrar ese cumpleaños por todo lo alto, Colmenar Viejo dedicará su Semana del Libro 2017 al mundo del cómic para conmemorar el siglo de la aparición de este insigne tebeo, bajo el lema TBO en la Biblioteca.

Enmarcado en esa Semana, que se celebrará el próximo mes de abril, las bibliotecas municipales colmenareñas ya han convocado el VII Concurso de Microrrelatos que en esta ocasión, y con esa temática, obliga a los participantes a incluir en su narración las palabras “bocadillo” y “botones”, el primer término aludiendo al espacio en forma de globo en el que se integran los diálogos de las historietas y el segundo en homenaje al famoso botones Sacarino.

La narración no podrá tener una extensión mayor a 140 caracteres, sin contar el título ni los espacios.

El certamen está abierto a todos los residentes en nuestro país que sean mayores de 13 años. La única condición para que los menores de edad puedan participar es que deben contar con el consentimiento de sus padres o tutores, a quienes se les traslada la decisión y autorización de permitir su participación en el certamen y la publicación de su microrrelato en caso de resultar ganador.

Sólo se admitirá un relato por participante; deberá estar escrito en castellano, respetando la reglas ortográficas y gramaticales; y ser una obra original, inédita, que no haya sido publicado en ningún otro medio o soporte (incluyendo internet), entre otros requisitos.

Los microrrelatos deberán remitirse por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. entre las 00:00 h del 6 de marzo y las 24:00 h del 26 de marzo de 2017.

El Jurado del certamen -compuesto por miembros del Ayuntamiento de la localidad, especialistas y profesionales relacionados con la promoción de la Cultura- realizará una selección de no menos de diez de los textos presentados que serán considerados finalistas y que se mostrarán públicamente en las Bibliotecas municipales a partir del 17 de abril y en la página web del Ayuntamiento www.colmenarviejo.com (enlace Bibliotecas).

El fallo del Jurado se publicará en la página web del Ayuntamiento el día 21 de abril de 2017.

Como Premio, el ganador del Certamen recibirá una tablet iPAD Mini 32 GB wifi gris espacial. Además, el microrrelato ganador se utilizará para realizar un marcapáginas conmemorativo de la Semana del Libro 2017.

“Este concurso es, desde su nacimiento, uno de los que más éxito tiene de cuantos organizamos desde las bibliotecas porque representa un reto muy divertido. La mayoría de los microrrelatos que nos envían son muy ingeniosos y de ahí que al Jurado le resulte siempre difícil llegar a elegir a los diez finalistas. El desafío está servido así que invitamos a todos a que participen”, ha señalado la Concejala de Cultura colmenareña, Remedios Hernán.

Más información y Bases en www.colmenarviejo.com

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad