BANNER GENERICO 970x90px

El CEIP Antonio Machado será bilingüe el próximo curso escolar 2017-2018

Cultura
Typography

Con este centro, ya serán nueve los colegios públicos que impartirán sus clases en inglés

Con este centro, ya serán nueve los colegios públicos que impartirán sus clases en inglés

 

8-Febrero-2017.- La Comunidad de Madrid informó ayer de que el próximo curso escolar 2017-2018 extenderá su programa de bilingüismo a otros cinco colegios públicos y 16 institutos de la región, entre los que se encuentra el CEIP Antonio Machado de Colmenar Viejo.

De esta forma, el próximo curso escolar, la localidad contará en total con 9 centros de educación infantil y primaria públicos bilingües tras haber obtenido ya esta modalidad de enseñanza los colegios San Andrés, Federico García Lorca, Ángel León, Virgen de Remedios, Fuente Santa, Tirso de Molina, Soledad Sainz y Héroes del 2 de Mayo (en el municipio hay 10 centros de Educación Infantil y Primaria públicos).

A ellos se suman, los institutos públicos Ángel Corella y Marqués de Santillana. Además, en las Escuelas Infantiles públicas El Almendro, Los Enebros y Los Puertos se imparte un proyecto de iniciación a la lengua inglesa.

Los centros de Primaria ofrecen al menos un tercio de sus clases en inglés, exceptuando la Lengua Castellana y las Matemáticas. Así, cualquier área puede ser impartida en inglés, aunque el Conocimiento del Medio lo será con carácter obligatorio en toda la etapa de Educación Primaria.

La evaluación del aprendizaje del programa bilingüe lo llevan a cabo dos instituciones externas de prestigio internacional como Cambridge University y Trinity College, que certifican los conocimientos adquiridos por los alumnos y en el que cerca del 90% de los alumnos presentados superan con éxito estas pruebas.

“La incorporación del colegio Antonio Machado al programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid es una gran noticia porque supone un gran paso para la comunidad educativa del propio centro y un incremento de la calidad educativa en el conjunto de la localidad”, resalta la Concejala de Educación colmenareña, Lourdes Navas.

La Concejalía de Educación ha calculado que, en función de los datos de escolarización de este año, el curso escolar 2017-2018 previsiblemente habrá en torno a 3.340 alumnos dentro del programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid. De ellos, aproximadamente 2.490 en Educación Primaria y cerca de 840 en Educación Secundaria. A ellos hay que sumar los casi 200 escolares que entrarán en el proyecto de iniciación a la lengua inglesa de las tres Escuelas Infantiles públicas del municipio.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad