BANNER BARRIO SANTA TERESA 970x90px

Los vecinos de La Magdalena ya pueden utilizar el nuevo aparcamiento de 79 plazas

Actualidad
Typography

La nueva zona de estacionamiento, que cuenta con un 'pipican', servirá no sólo para aparcar vehículos sino también para celebrar actividades culturales, lúdicas y festivas

Los vecinos de La Magdalena ya pueden utilizar desde hoy el nuevo aparcamiento de 79 plazas construido en el barrio

Los vecinos de La Magdalena ya pueden utilizar desde hoy el nuevo aparcamiento que la Concejalía de Obras y Servicios ha construido en la C/ Sierra Cazorla, una actuación incluida en el Plan Municipal de Inversiones 2014 que ha supuesto una inversión de 409.500 euros.

“Este nuevo aparcamiento servirá tanto para paliar los problemas de escasez de plazas de estacionamiento que ahora hay en el barrio como de espacio para la celebración de actividades culturales, deportivas, lúdicas o festivas, como por ejemplo la tradicional caldereta de patatas que los vecinos cocinan en las fiestas anuales del barrio”, ha destacado el Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, quien acompañado del Concejal de Obras y Servicios, Carlos Blázquez, ha visitado el nuevo aparcamiento para conocer personalmente el resultado de las obras.

El nuevo aparcamiento se situa en la parcela municipal ubicada en la C/ Sierra Cazorla (detrás de la Escuela Infantil Los Puertos), ocupa 3.800 m2, aproximadamente, y tiene 79 plazas (2 de ellas reservadas para personas con discapacidad). Tiene una entrada y salida de vehículos por la C/ Sierra Cazorla y un acceso peatonal por la C/ Puerto de Rascafría, además de por la C/ Sierra de Cazorla.

El acondicionamiento de la parcela ha consistido en la pavimentación de la misma con adoquines prefabricados de diferentes formas, colores y texturas. Antes, sin embargo, se procedió a su movimiento de tierras para rebajar los grandes desniveles que presentaba el terreno, siendo necesario construir muros perimetrales para la contención de tierras.

“Ha sido un trabajo laborioso pero necesario porque las pendientes que tenía el descampado eran muy grandes y no hubieran permitido el acceso ni el tránsito seguro de personas y vehículos. Se tuvieron que llevar a cabo excavaciones de desmonte en los puntos altos y rellenos en los puntos bajos para nivelar el terreno”, explica el Edil.

La actuación también ha contemplado la ejecución de redes de recogida y evacuación de aguas pluviales, la instalación de alumbrado público (con lámparas de vapor de sodio), la señalización viaria para garantizar la seguridad de los vehículos y peatones y la colocación de papeleras metálicas.

También se han plantado diferentes especies vegetales (árboles como Pinus pinea, Acer negundo, Ligustrum japonicum y Prunus pissardi; arbustos como Photinia Glabra, Evonimus japonicus y coníferas enenas; y rosales). Las zonas terrizas entre plantaciones se han cubierto con sendas capas de mármol y vidrio triturados.

Además, el nuevo aparcamiento cuenta con una zona verde central en la que se ha creado un pipican, que está delimitado por un muro de bloques de hormigón sobre el que se ha instalado un cerramiento de tela metálica. También se ha colocado una barandilla de protección en la cabeza del talud limítrofe con la escuela infantil.
Aprovechando esta actuación, también se ha renovado el firme de las calles Sierra Cazorla y Puerto de Rascafría, las dos vías públicas que abrazan el nuevo aparcamiento.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad