Publicidad

Colmenar Viejo enciende este fin de semana la Navidad

Actualidad
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Hoy a las 19:00 h un espectáculo pirotécnico abre las puertas de Villa Navidad y decora con luz y color el municipio, dando paso a la multitud de actividades programadas para estas fechas. Pero este fin de semana también habrá Teatro para mayores y niños, la Gala de la Muestra de Cortometrajes de la Red Joven Norte 'Cortomenar', cine, talleres familiares e infantiles, juegos, música y poesía....

Este fin de semana Colmenar Viejo da la bienvenida a la Navidad con la inauguración esta tarde de Villa Navidad 2018 con un espectáculo pirotécnico y el encendido de las luces navideñas en todo el municipio. Arranca así también la programación navideña pero este mismo fin de semana habrá más citas: Teatro para adultos y niños, cine, talleres infantiles y familiares, juegos, música, poesía, la Gala de Cortomenar, la Muestra de Cortormetrajes de la Red Joven Norte...

Dentro de la programación de Navidad:

  • Del 1 al 22 de diciembre. Trofeo de Tenis de Navidad, en las pistas de tenis municipales 'Fernando Colmenarejo Berrocal' (Avda de Remedios, 26). Más información en adteniscolmenarviejo.com
  • Sábado 1 de diciembre. Navidad Coral en Familia. Concierto a cargo de la Coral El Canto, La Navidad Nuestra, Misa criolla, de Ariel Ramírez. A las 20:00 h en la Iglesia de San José (C/ Pino, 13).
  • Domingo 2 de diciembre. Cuentacuentos 'Frutos de la Navidad'. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un divertido cuentacuentos narrado por dos entrañables personajes navideños. A las 13:00 h en Villa Navidad (Avda de Remedios, 18).

Por otra parte, la Casa de la Juventud recuerda que hasta hoy 30 de noviembre se lleva a cabo una Recaudación de Fondos para proyectos infantiles y familiares con los refugiados sirios y la Recogida de alimentos y productos de emergencia y primera necesidad (leche en polvo y alimentación infantil, comida en lata, mantas nuevas y usadas, material escolar, material hospitalario, muletas, sillas de ruedas, prótesis, juguetes, material sanitario y de higiene o pañales para bebés y adultos).

Hoy viernes 30 de noviembre, a las 17:00 h, tendrá lugar en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16) el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños y en la Biblioteca Miguel de Cervantes el Club de Lectura Juvenil, un espacio en el que los chavales de 12 a 16 años pueden disfrutar de la lectura, aprender técnicas de narración e interpretación, intercambiar opiniones y diseñar actividades para compartir con otros usuarios de la biblioteca.

A las 17:30 h, en La Casa, las familias pueden participar en un Taller de Manualidades donde aprenderán juntos a hacer marionetas (cuesta 5 €).

Media hora más tarde, a las 18:00 h en la Biblioteca Municipal Mario Vargas Llosa (Plaza de Eulogio Carrasco, 1), dará comienzo el Trianimación 'Yo soy creatividad', que invita a los niños de 7 a 10 años a crear un libro.

A las 18:30 h, en la Casa de la Juventud, se celebrará la gala de la Muestra de Cortometrajes de la Red Joven Norte Cortomenar 2018.

A las 19:00 h en la Biblioteca Miguel de Cervantes se celebrará su tradicional Librofórum, en esta ocasión con Cervantes y la libertad de ellas mujeres, un espectáculo basado en el libro homónimo de Francisco Peña, que estudia las mujeres desde la perspectiva de género en la vida y obra de Miguel de Cervantes. El espectáculo incluye teatro, música en directo, canto y danza para llegar al corazón y seguir avanzando en la Igualdad.

El plato fuerte del día y del fin de semana es la Inauguración de Villa Navidad (campo de fútbol de Las Vegas, en la Avenida de Remedios, 18), a las 19:00 h, con un espectáculo pirotécnico que culminará con el encendido de las luces navideñas en todo el municipio.

En VILLA NAVIDAD se puede encontrar:

Una PISTA DE HIELO de 360 m2 alojada en una carpa de 800 m2 especialmente iluminada para la ocasión y con música ambiental. Pone a disposición de grandes y pequeños alquiler de patines, patines de doble cuchilla, andadores de iniciación de dos plazas para los niños más pequeños y cascos de protección.

Su horario es:

√ Inauguración, 30 de noviembre, a las 19:00 h

√ Del 1 al 21 de diciembre, de lunes a viernes, de 16:00 a 21:00 h

√ Sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 21:00 h, ininterrumpidamente

√ Del 22 al diciembre al 7 enero, de 11:00 a 21:00 h, ininterrumpidamente

√ 24 y 31 diciembre, de 11:00 a 18:00 h

√ 25 de diciembre y 1 enero, de 17:00 a 21:00 h

√ 6 de enero, Día del Niño, precios de la pista de patinaje

La hora de cierre del resto de instalaciones de Villa Navidad es a las 22:00 h.

También hay ATRACCIONES INFANTILES, scalextric, tren de los renos, pista de coches infantil y carrusel baby. También hay una jaula para adultos. Las atracciones infantiles cuestan este año 1 €.

No faltan tampoco algunos de los puestos más típicos de estas fechas, como de CASTAÑAS ASADAS, CHOCOLATE CON CHURROS O ALGODÓN DE AZÚCAR.

Junto a lo anterior, VILLA NAVIDAD contará con un ESCENARIO PRINCIPAL donde se representarán espectáculos llenos de magia y se subirán los Reyes Magos para saludar y atender a los niños después de la Cabalgata de Reyes.

Y, por supuesto, hay un GRAN ÁRBOL DE NAVIDAD, de 12 m de altura, sirviendo de faro de todo el espacio.

La última cita del día será, a las 20:30 h, con el Cine en el Auditorio y la proyección de la película El Reino, una cinta de Rodrigo Sorogoyen e interpretada por Antonio de la Torre, Josep Maria Pou, Nacho Fresneda, Ana Wagener y Mónica López, entre otros.

Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne. Manuel es expulsado, señalado por la opinión pública y traicionado por los que hasta hace unas horas eran sus amigos. Aunque el partido pretende que cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo. Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

Mañana sábado 1 de diciembre, a las 17:30 h en la Casa de la Juventud, los chavales de entre 8 y 16 años podrán participar en un Campeonato de Ajedrez; y a partir de las 19:00 h los mayores de 12 años disfrutar de una Jornada Cultural, con el Grupo Asalto y actividades de poesía, música y pintura.

Y a las 20:00 y 22:30 h, en el Auditorio Municipal los espectadores tienen una cita con el mejor Teatro y CONVERSACIONES CON MAMÁ, una obra que permitirá ver a una de las grades de la escena, María Luisa Merlo, quien estará acompañada de Jesús Cisneros.

Se trata de una comedia que cuenta la historia de mamá, que tiene 76 años, y de su hijo Jaime, de 50. Ambos viven en mundos muy diferentes.

Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida.

Conversaciones con mamá te deja algo tocado el corazón a través de la comedia, te emociona de pies a cabeza, te zarandea la sensibilidad, te pone sensible, te interroga sobre tu propia vida, te asusta un poco y te desconcierta.

El domingo 2 de diciembre, a las 17:30 h en el Auditorio Municipal, la familia arribará en una ISLA, un espectáculo acróbata y circense que parte del sueño y de la alucinación de tres personajes náufragos que se encuentran solos y que se necesitarán unos a otros para rehacer su historia. Estos personajes crearán situaciones inverosímiles y elegirán estrategias de lo más rocambolescas para superar los límites de su isla.

Una historia que hará reflexionar acerca de la idoneidad de refugiarse en el mar o zozobrar en una isla.

Basado en un trabajo de cuerpo y movimiento, las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, se integran como lenguaje escénico dentro el espectáculo. Este proyecto nos recuerda la sutil frontera existente entre el teatro físico y la danza; el circo y el riesgo; y la magia y el sueño. Edad recomendada: a partir de los 3 años.

La agenda del fin de semana acaba con Cine en el Auditorio Municipal, a las 20:00 h, con la proyección de nuevo de la película El reino

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad