El Alcalde visita las obras de remodelación de la Piscina cubierta municipal de Santa TeresaEste fin de semana: Música en la calle, '+ que Flamenco' en el Auditorio y castillos hinchables y talleres en el centro con la Semana de la Movilidad

Actualidad
Typography

Además, este fin de semana vuelve el Cine al Auditorio, el Libroforum a la biblioteca Miguel de Cervantes y, el domingo, la Fiesta en honor a la Virgen del Cisne.

21-Septiembre-2018.- Este fin de semana los vecinos tienen una agenda en la que los jóvenes y los niños serán los protagonistas. A los primeros está dirigido, especialmente, el II Festival Colmenar Viejo vive la Música en la calle y a los más pequeños de la casa la Semana de la Movilidad, que llenará la Plaza del Pueblo y sus alrededores de castillos hinchables y talleres. También este fin de semana se levanta el telón de la Temporada de Otoño del Auditorio con un espectáculo flamenco, vuelve el Cine al Auditorio, el Libroforum a la biblioteca Miguel de Cervantes y la Fiesta de la Virgen del Ciste, Patrona de Ecuador.

Hoy viernes 21 de septiembre la primera cita es a las 19:00 h en la biblioteca Miguel de Cervantes. Allí, a esa hora, comenzará una nueva temporada del Libroforum de esta instalación, en esta ocasión con Las musas de las artes, un espectáculo didáctico-artístico con música, danza y teatro, una fiesta multicolor para iniciar el curso.

Y a las 20:30 h vuelve el Cine en el Auditorio, hoy con la proyección de la película El mejor verano de mi vida, una cinta de Dani de la Orden interpretada por Leo Harlem, Alejandro Serrano, Toni Acosta, Maggie Civantos, Jordi Sánchez, Isabel Ordaz, Stephanie Gil, Salva Reina, Gracia Olayo, Berto Romero, Antonio Dechent, Arturo Valls, Silvia Abril, Mariam Hernández, Ricardo Castella, Nathalie Seseña, Fabia Castro y Yaiza Guimare.

Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja, y con fuertes deudas, hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico, de 9 años, saca todo sobresalientes, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado.

Mañana sábado 22 de septiembre la agenda se abre con el II Festival Colmenar Viejo vive la Música en la calle, un certamen el que participarán 10 grupos y/o solistas de la localidad, que actuarán simultáneamente en 9 lugares del municipio al aire libre.

Las actuaciones serán en:

1.- Plaza de Los Arcos

RECORDANDO (grupo vocal)

2.- Plaza de Santa Teresa

LA OCTAVA ISLA (música venezolana)

3.- Parque Alcalde Cosme Jerez

A.C. LOS DULZAINEROS DE COLMENAR VIEJO

4.- Parque Félix Rodríguez de la Fuente

3D TRÍO (jazz y bossa)

5.- Parque El Mirador

DÚO 2 ARCOS (música clásica)

6.- Plaza del Pueblo

TRIQUELEKE (folk)

7.- Plaza de La Estación (junto a la estación de Cercanías)

MÍRIAM FERNÁNDEZ

8.- Parque Santiago Esteban Junquer

PERRO FLACO (pop-rock)

Todos los conciertos anteriores empezarán a las 19:30 h

9.- Explanada de la Plaza de Toros

  • A las 20:00 h
  • HIJOS ÚNICOS (pop-rock)
  • A las 21:30 h
  • LAGARTO (rock acústico)

Cada grupo y solista ofrecerán un concierto de aproximadamente una hora. El único espacio que hará doblete será la explanada de la Plaza de Toros, donde habrá dos actuaciones porque los grupos que actuarán en ese lugar tendrán equipos de sonido preparados previamente para el evento.

Y a las 20:00 h el Auditorio Municipal levantará el telón de su nueva Temporada de Otoño con Música y + QUE FLAMENCO, un espectáculo que permitirá a los espectadores disfrutar de uno de los artistas más importantes del panorama flamenco nacional, Ricardo Fernández del Moral, cantaor y guitarrista castellano-manchego, ganador de la Lámpara Minera y de cinco primeros Premios en cinco categorías distintas en el Festival Internacional del Cante de Las Minas de 2012 (el festival de Flamenco más importante del mundo).

+ que Flamenco es un espectáculo de cante, copla, guitarra y baile flamenco que en el repertorio aborda cantes tradicionales del flamenco, mezclado con otros estilos más fiesteros, adaptaciones flamencas de canciones de copla y versiones flamencas de canciones de otros estilos de música que el público conoce como rancheras, habaneras, boleros, etc. Todo ello acompañado por un elenco de baile de primer nivel.

El domingo 23 de septiembre , de 11:00 a 15:00 h, se celebrará en el corazón del casco urbano la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema Deja el coche y ven a jugar al centro, una campaña que promueve el menor uso del vehículo privado a favor del transporte público, la bicicleta o caminar a la vez que se fomenta la actividad de ocio en el corazón del casco urbano del municipio.

Así, la calle de La Feria -entre la Plaza del Pueblo y la Plaza de la Marina- se hará zona peatonal y repartidos por esos tres emplazamientos habrá 6 grandes castillos hinchables -incluido un futbolín humano-, música, una pista de Ecocars, un circuito de pruebas, clases de patinaje y una Exhibición de slalom, saltos y freestyle a cargo de patinadores de competición In-gravity, pintacaras y un puesto de algodón de azúcar.

También el domingo, la comunidad ecuatoriana de la localidad compartirá con el resto de vecinos la celebración de la Fiesta en honor a la Santísima Virgen del Cisne, Patrona de Ecuador, una festividad de gran arraigo en aquel país andino.

Los actos comenzarán a las 13:00 h. A esa hora se oficiará una Misa Solemne en honor a la Santísima Virgen del Cisne en la Parroquia de San José (C/ San José, 16). Posteriormente, se celebrará una procesión que partirá de la Parroquia de San José y recorrerá las calles Pino, Fuerteventura, Isla Tenerife, Isla Canarias y Juan González del Real.

A las 14:45 h, aproximadamente, el Presidente de la Asociación AELCOVI, José Collaguazo, dirigirá en la Parroquia de San José el acto de sustitución del cargo de Prioste, que este año ejerce el Concejal de Obras y Servicios, Agustín de la Fuente, encargado de nombrar al Prioste para las festividades del próximo año.

Tras ese acto solemne, en torno a las 15:00 h y ya en la explanada de la Plaza de Toros, dará comienzo la programación más cultural y lúdica de la Fiesta, con las actuaciones del diversos grupos de música y danza , DJ`s y bandas.

El broche de oro del fin de semana volverá a ser el Cine en el Auditorio y la proyección de la película El mejor verano de mi vida, a las 20:00 h.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad