BANNER BARRIO SANTA TERESA 970x90px

UPYD TRABAJA POR COLMENAR VIEJO Y POR ESPAÑA

Política
Typography

UPYD en Colmenar Viejo desarrolla una actividad incesante en el Consistorio pese a ser  el grupo de la oposición con menor representación. Por eso UPYD sigue siendo necesario.  
Desde sus principios, UPYD trabaja en la racionalización del sistema tributario municipal en Colmenar Viejo. Incluida en las propuestas  del  programa electoral figuraba la ampliación del fraccionamiento del IBI a cuatro plazos (trimestral) manteniendo la bonificación actual del 5%.

Esta es una cuestión de calado social que permite desahogar las economías familiares con una medida sencilla.
UPYD en Colmenar Viejo ha logrado el apoyo unánime del  Ayuntamiento para a iniciar los trámites de implantación de una Escuela Oficial de Idiomas en el municipio. Lamentablemente, el grupo popular, en connivencia con Ciudadanos, bloquean esta propuesta en la Comunidad  de Madrid.

UPYD ha llevado a Pleno la  propuesta de trasladar la  celebración de la fiesta de “La Vaquilla” al sábado último de enero, con un doble objetivo, por una lado potenciar la fiesta turística con el fin de atraer a visitantes de toda la comunidad  y por otro conciliar la vida laboral y social con la participación disfrutando de  las ventajas de celebrarlo en un día que no fuera de diario. Después de la Fiesta de 2016, el Ayuntamiento se ha comprometido a consultar a los vecinos.

El pasado 14 de abril de 2015, Rosa Díez preguntó en el Congreso por la Casa Cuartel en Colmenar Viejo, prometida desde hace más de quince años y aún pendiente de ejecución. La respuesta del Ministerio del Interior fue inconcreta e imprecisa, como es habitual en todas las respuestas que provienen de los equipos populares. Por ello, UPYD Colmenar Viejo lleva al Pleno, pese a la abstención del grupo de gobierno popular en la Comisión Informativa,  que el Ayuntamiento reclame al Gobierno de la Nación para que inicie la  construcción en el terreno que tiene afectado en el municipio para ese propósito. La moción fue aprobada en el Pleno.

UPYD ha conseguido la adhesión del Ayuntamiento de Colmenar Viejo a la Red de Ciudades por la Bicicleta y al “Bici-registro” (Registro Nacional de Bicicletas). Buena noticia para todos los aficionados al ciclismo en Colmenar Viejo y de la Sierra.
UPYD en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha insistido en la elevada tasa de abandono de mascotas en España. Por eso ha presentado una moción,  adelantándose a la campaña de Navidad de compra de animales domésticos, para promover la adopción de animales abandonados y también para  instar la promulgación de una Ley Marco de Protección de Animales Domésticos.

El Ayuntamiento de Colmenar viejo ha respaldado una propuesta de los vecinos recogida por UPYD dirigida a implantar un mercadillo de segunda mano con la doble finalidad de permitir  a nuestros vecinos vender o intercambiar objetos de los que quieran prescindir  y, además,  con el apoyo del  Consistorio, dotarlo de  la máxima publicidad posible con el fin de hacer de este evento un reclamo turístico para  que sea otro de los atractivos del pueblo. 

 

Se ha solicitado la construcción de una Pasarela de unión entre el casco urbano y el Centro Comercial “El Ventanal”, propuesta rechazada por todos los grupos políticos y en la que UPYD continuará insistiendo por las ventajas que aportará tanto a los viandantes como al tráfico rodado.

Dentro de las acciones dirigidas a fomentar la transparencia en las Administraciones Públicas locales, el Grupo municipal de UPYD ha solicitado que se hagan públicas en la página web las actas de las deliberaciones de las Comisiones Informativas ya que en ellas se resuelven muchos asuntos que  no pasan posteriormente a Pleno. Este punto, que puede parecer menor, permitirá a los vecinos conocer de primara mano aquellos  temas de su interés y también las decisiones de sus representantes en los órganos de la corporación municipal.

No puede olvidarse tampoco, y dada la importancia del momento, la Moción sobre el proceso soberanista en Cataluña destinada a recordar y defender la  unidad de España. En dicha moción  se solicita al Ayuntamiento de Colmenar que inste al Gobierno de la Nación a que garantice la igualdad de los españoles y el cumplimiento de la Constitución; se inicie la reforma de la Constitución para resolver el modelo territorial del Estado y el reparto de competencias y se garantice la efectiva separación de poderes y apruebe leyes eficaces contra la corrupción en las instituciones autonómicas.

También se han formulado  muchos Ruegos, valgan de ejemplo algunos:
UPYD ha recogido multitud de reclamaciones de los vecinos de Colmenar Viejo por graves deficiencias en el viario que pueden ser causa de accidentes de tráfico si no se corrigen, principalmente por deficiencias de visibilidad o trazado. Entre  otras,  se solicita intervención urgente de las siguientes:
 Calle Carretera Hoyo Manzanares. Salida garaje Urb. Portachuelo.  
 Calle Carretera Hoyo Manzanares.  Urb. Portachuelo, calle transversal que desemboca frente Policía Local.
 Centro Comercial El Mirador. Calle travesía Padre Claret hacia calle Río Duero, atravesando Molino de Viento.
 Rotonda de los Canteros, girando hacia ronda de circunvalación, desvío creado recientemente hacia calle Tomillo.
 Salida  de la Asociación de Iberia a la carretera de Miraflores.
 Polígono Industrial Sur. Arteria principal, calle del Oro.

Informar sobre la restricción de capacidad de evacuación en la estación de Cercanías en caso de emergencia ya que se ha cerrado el acceso exterior a la estación y solo se mantiene como vía de escape la puerta de acceso al edificio principal.
Preparar los dispositivos  policiales de cara al curso escolar  con el fin de organizar los turnos correspondientes y poder controlar el tráfico rodado en todos y cada uno de nuestros colegios e institutos, públicos y no públicos, a las horas de entrada y salida de los alumnos.

Queda mucho por hacer. Otros pendientes:  
UPYD en Colmenar Viejo ha comunicado  a los portavoces de los grupos municipales la propuesta de su Dirección Nacional para un Pacto Nacional contra la corrupción y les ha invitado a sumarse a otro similar a nivel municipal.
En la pasada legislatura, UPYD ya propuso la reforma de la ordenanza fiscal de “vados”.  Rechazada por el equipo de gobierno del grupo popular, e impidiendo su trámite en Pleno, el PP la incluyó poco después en su programa para las  municipales de mayo de 2015.  Los grupos políticos con representación municipal se han  expresado positivamente sobre la necesidad de la modificación que ha transmitido UPYD en Comisión y actualmente se estudia una solución de consenso.

UPYD, vía Comisión Informativa, ha propuesto a la Corporación Municipal la adopción de un  acuerdo con las empresas locales de alimentación y hostelería para el aprovechamiento de estos alimentos aún aptos para el consumo, con el fin de repartirlos entre las familias más necesitadas. Actualmente está en estudio por el Consistorio.


Otra propuesta de UPYD,  con consecuencia económica importante, y fue bloqueada en comisión por todos los grupos políticos con la única excepción de Ganemos, es la propuesta para la mejora de  gestión y recaudación del impuesto de construcciones y obras que hasta ese momento se estaba liquidando de manera poco clara, gracias a la insistencia y tesón de nuestro grupo se comienzan a tomar algunas medidas de carácter corrector que están consiguiendo mejorar en gran medida la recaudación de este impuesto y que tiene como finalidad conseguir el mismo ingreso pero intentando rebajar el tipo impositivo.   

El proyecto de UPYD sigue adelante, no solo en Colmenar Viejo sino en toda la geografía nacional porque aporta soluciones concretas para los problemas y dificultades diarios y también propone un plan de reforma global del Estado destinado a garantizar la igualdad de derechos para todos los españoles y una Administración Pública transparente, eficaz y sobre todo libre de la lacra de la corrupción, la negligencia y el nepotismo.   
Contacto: Nombre: Jorge Ortega Lara

mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad