BANNER SE MUEVE PINCHA AQUI

Jorge Ortega Lara, candidato a la alcaldía por UPyD, ha presentado a su equipo

Política
Typography

El pasado  miércoles día 29, en el Pósito municipal de Colmenar Viejo, Jorge Ortega Lara, candidato a la alcaldía por UPyD, ha presentado a su equipo y las bases del  programa electoral de la agrupación.

El pasado  miércoles día 29, en el Pósito municipal de Colmenar Viejo, Jorge Ortega Lara, candidato a la alcaldía por UPyD, ha presentado a su equipo y las bases del  programa electoral de la agrupación.

UPYD PUBEn el acto de presentación, que comenzó a las 19:00 y se prolongó durante más de hora y media, estuvo acompañado por Vicente Manuel Montero Sanz, actual concejal en el Consistorio, y por   María Magdalena Oliva Díaz, por los otros integrantes de la lista, además de afiliados, simpatizantes y  de vecinos del pueblo que se sumaron para conocer de primera mano las intenciones de UPyD  para el municipio. 

Entre los asistentes cabe destacar a Gabriel López, Diputado en la Asamblea de Madrid por UPyD y vecino de Colmenar Viejo, y que se presenta a reelección al Parlamento autonómico. También asistió María del Carmen García-Villaraco Casero, candidata de UPyD por Becerril de la Sierra.

Jorge Ortega, inició el acto con la presentación de la lista de UPyD y pasó después a desarrollar el programa insistiendo en tres puntos principales a los que se refirió como “los pilares de la política de UPyD en Colmenar Viejo”:
- Transparencia en todas sus actividades: las cuentas claras y los contratos públicos debidamente fiscalizados.
- Gestión efectiva de los recursos existentes: basada una recaudación ágil  y efectiva, facilitando el pago a los contribuyentes, y la gestión de incobrables, estudiando los impuestos con el objeto de rebajar la cuantía de los mismos y por tanto la presión fiscal que soportan los colmenareños.
- Bienestar social, como prioridad absoluta: servicios sociales, asociaciones culturales, agrupaciones deportivas, mantenimiento de viales, potenciación de los nuevos barrios creados, desarrollo del sector comercial e industrial, regeneración del centro de la ciudad, seguridad, transporte, limpieza y todas aquellas actividades que influyan en el bienestar de la comunidad serán objeto de seguimiento y control por parte de nuestro grupo municipal.

Los recursos económicos adicionales para desarrollar el Bienestar Social provendrán de las medidas de ahorro efectivas que se obtengan de aplicar las medidas de transparencia en la contratación pública, con mayor  publicidad de las licitaciones y mayor competencia entre las empresas concursantes, y la consiguiente reducción de precios de contratación. Además, la mejora en la gestión de la oficina de recaudación, impidiendo que prescriban las deudas de determinados contribuyentes con la administración municipal, permitirá disponer de más recursos económicos.

Jorge Ortega  Lara también ha insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento recupere la iniciativa para instar a los órganos de la Comunidad y de la Administración  General del Estado sobre aquellas cuestiones  que afectan a la convivencia diaria de los vecinos pero que no son competencia municipal. Ha destacado el papel que han jugado los concejales de UPyD en Colmenar Viejo, por ejemplo, exigiendo al equipo de gobierno que reclamara a la Comunidad Autónoma la mala gestión del vertedero y el control de las emisiones y malos olores que sufre recurrentemente el pueblo, la falta de especialistas, concretamente pediatras en los centros de salud de Colmenar Viejo,  la pésima política educativa en Colmenar Viejo o los problemas del transporte público.   

Por su parte, Vicente Montero recordó la actividad del actual grupo municipal de UPyD, que integra junto con José Antonio Labodía, a quien agradeció el esfuerzo  hecho durante estos cuatro años, y las gestiones realizadas, entre ellas  denunciar que las obras de Colmenar Viejo, cuestan el doble del precio de mercado, aplicándose módulos abusivosque de modificarse  por UPyD supondrían una rebaja de  esos gastos hasta en un 40%. También ha recordado otras mociones y actuaciones, como la modificación de la ordenanza de vados, los problemas de ruido, la falta de control de la empresa de limpieza viaria…

María Magdalena Oliva ha destacado el interés de UPyD por continuar su acción  en el día a día y sin perder el contacto con la calle, destacando que no es posible encerrarse en un despacho aislado y pretender atender a las necesidades y los ruegos de los vecinos.

Posteriormente, y después de atender algunas preguntas y escuchar las propuestas de los presentes, Jorge Ortega agradeció a los asistentes y a los medios por su interés, prometiendo mantener su dedicación a los vecinos de Colmenar Viejo durante los cuatro próximos años.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad