Publicidad

Carrefour intenta eclipsar las acusaciones de “revanchismo empresarial”

Economía
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Carrefour está henchido de orgullo después de que la dirección de la multinacional de distribución haya firmado con la representación legal de sus trabajadores con presencia en el Comité Intercentros (FETICO, CCOO, UGT, FASGA) y supermercados (FETICO, CCOO, UGT) el II Plan de Igualdad de la compañía francesa en nuestro país.

Este Plan contempla más de un centenar de medidas para hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres “incorporando la perspectiva de género en la gestión de todas sus políticas y a todos los niveles y considera un principio básico la participación a través del diálogo social de todas las partes implicadas”, explican.

Carrefour quiere a través de una Comisión de Seguimiento eliminar las discriminaciones por razones de sexo “en los procedimientos, herramientas y actuaciones relativas a acceso, selección, contratación, promoción y desarrollo profesional, comunicación, salud laboral, conciliación y retribución, en consonancia con los principios éticos y políticas de la empresa”.

También estarán atentos a las “víctimas de violencia de género, mejora las medidas legales y colabora en la protección social integral de dichas víctimas, con dotación económica para casos específicos de necesidad de traslado, entre otras medidas”. Algo es algo.

CGT ACUSA A CARREFOUR DE “REVANCHISMO”
CGT explicó hace unos días en nota de prensa que Carrefour Leganés notificó a su delegada sindical “una Sanción Administrativa, en aplicación de la Ley Mordaza y apertura de Expediente Contradictorio”.

Y explican: “Esta represión se debe al revanchismo por parte de Carrefour por el apoyo que Natacha dio en la Huelga de las trabajadoras de limpieza del Carrefour de Leganés, pertenecientes a la empresa Servimil, además de su trabajo diario como delegada en ese centro de trabajo”.

CONTINUAR

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad