PUBLI AYTO ATENCION

IX Escuela Empresarial y Comercial

Economía
Typography

Desarrollada entre el 6 al 23 de junio, este año centró su formación en las nuevas tecnologías como herramienta de competitividad empresarial
La IX Escuela Empresarial y Comercial de Colmenar Viejo cierra sus puertas con un nuevo éxito de participación

Desarrollada entre el 6 al 23 de junio, este año centró su formación en las nuevas tecnologías como herramienta de competitividad empresarial
La IX Escuela Empresarial y Comercial de Colmenar Viejo cierra sus puertas con un nuevo éxito de participación

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha informado de que la IX Edición de la Escuela Empresarial y Comercial de la localidad ha cerrado este año sus puertas con un nuevo éxito de participación,
“algo que nos llena de satisfacción porque eso significa que los cursos que programamos han sido muy bien acogidos por los empresarios, emprendedores y comerciantes del municipio y que hemos conseguido el objetivo de ayudarles a mejorar sus negocios”, ha destacado el Concejal de Desarrollo Local colmenareño, César de la Serna.

Celebrada entre el 6 y 23 de junio, la Escuela, organizada en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), contó con la asistencia de aproximadamente 55 alumnos, cubriéndose la totalidad de las plazas disponibles, interesados en aprender el enfoque empresarial de las Nuevas Tecnologías y en empaparse de una visión práctica de cómo aplicar las herramientas necesarias a cada uno de sus negocios para la creación de empresas más posicionadas y más competitivas en el mercado.

“Este año hemos vuelto a contar con especialistas para cada uno de los cursos que se tenían programados, contando con la colaboración estratégica en la planificación y en la impartición de las clases de la Universidad Autónoma de Madrid y con las empresas especializadas Informática Forense SL y The Ligth House”, ha explicado de la Serna.

Este año, como novedad, la Escuela Empresarial y Comercial realizará otro campus el próximo otoño para profundizar en algunos de los temas de interés propuestos por los alumnos ahora o para abordar otros nuevos que potencien la competitividad del tejido empresarial del municipio.

La IX Escuela Empresarial y Comercial de Colmenar Viejo ha ofrecido este año ocho cursos y un taller englobados en tres áreas dedicadas a las Nuevas Tecnologías: Principios básicos de Ciberseguridad, en el que se abordaron políticas de seguridad corporativa, la gestión de incidentes o la seguridad en la red y la prevención de malware, entre otros temas.

Bajo el título común Cómo incorporar las tendencias actuales y nuevas tecnologías a tu negocio se impartieron tres cursos y un taller: Canales de tracción online y offline para su negocio; Herramientas estadísticas de Google y evaluación de tendencias; Economía colaborativa; y el Taller Modelo Canvas como herramienta de mejora.

El área de Nuevas estrategias de negocio y Redes Sociales incluyó cuatro cursos: Introducción al marketing online. Posibilidades de aplicación y herramientas; Posicionamiento en redes sociales; Creación de contenidos para desarrollar la estrategia de marketing online y contenidos visuales; y Formas de fidelización de clientes: llegar al cliente ideal.

Al finalizar cada curso, cada participante recibe un Certificado de Asistencia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad