BANNER SE MUEVE PINCHA AQUI

'ColmArte' en el Parque El Mirador

Sociedad
Typography

También habrá swing y disco family en la Casa de la Juventud y una nueva edición de 'ColmArte' en el Parque El Mirador
Los espectadores del Auditorio Municipal han quedado este viernes 9 de octubre con 'El Brujo' y los niños el domingo con 'Ytuquepintas' para divertirse con 'Sueños de Arena'

También habrá swing y disco family en la Casa de la Juventud y una nueva edición de 'ColmArte' en el Parque El Mirador
Los espectadores del Auditorio Municipal han quedado este viernes 9 de octubre con 'El Brujo' y los niños el domingo con 'Ytuquepintas' para divertirse con 'Sueños de Arena'

Los espectadores del Auditorio Municipal, grandes y pequeños, tienen el próximo fin de semana dos citas importantes. Los adultos han quedado con El Brujo para compartir risas este viernes 9 de octubre a las 21:00 h.

Los niños, el domingo, con la compañía Ytuquepintas para disfrutar de uno de los espectáculos más sorprendentes del momento, Sueños de Arena. Este fin de semana también habrá swing, disco family, cine, el mercadillo de artesanía ColmArte...

El viernes 9 de octubre, en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), a las 17:00 h, se celebrará el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. A esa misma hora comenzará su actividad el Club de
Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 11 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.

De vuelta en La Casa, a las 18:00 h, dará comienzo un Taller de Swing, para jóvenes de 16 a 35 años, una excelente ocasión para pasar una tarde divertida al ritmo del swing.
Y a las 21:00 h llegará el plato fuerte del día y del fin de semana ya que a esa hora los espectadores del Auditorio Municipal (C/ Molino de Viento, s/n) han quedado con Rafael Álvarez El Brujo para que éste gran artista les enseñe
Cómico, su nuevo espectáculo, un montaje de Humor que hará correr las risas a raudales por el patio de butacas.

Tal y como ha explicado el propio artista, este espectáculo es el almagre de sus últimos diez años de teatro. Pero ¿qué es el almagre? Dice Darío Fo que almagre es el término que emplean los pintores cuando, directamente sobre el
muro seco, antes de enrasar, dibujan el proyecto del fresco. Únicamente el dibujo...

“Bueno pues yo también estoy haciendo lo mismo pero al revés. Una labor de destilado. Quito la amalgama de colores y lo que queda es: ¡Cómico! Una esencia. Cada día puede variar la forma exterior, en función de una anécdota, una noticia de actualidad, una manera especial de estar ahí y de sentirse el público... pero siempre es Cómico. Cómico destilado, cómico esencial.

Explicaré con las risas lo que significa para mí esos momentos de risa, cómo hice algunos espectáculos, para qué y porqué los hice y recordaré algunos de los fragmentos de estos últimos diez años”, ha explicado el el artista.
El sábado 10 de octubre, la Casa de la Juventud acapara la agenda con una actividad muy divertida para grandes y pequeños, su Disco Family, a partir de las 17:30 h, un espacio para que padre e hijos compartan una tarde de
música, canciones y bailes.


El domingo 11 de octubre, de 11:00 a 15:00 h, en el Parque El Mirador (C/Padre Claret, 11), se celebrará una nueva edición de ColmArte, el Mercadillo de Artesanía de la localidad que se celebra cada segundo domingo de mes y
que reúne a más de medio centenar de artesanos para ofrecer todo tipo de artículos y productos (cerámica, ropa, libros, decoración, maderas, abalorios, complementos, pinturas...).

A las 17:30 h el Auditorio Municipal se vestirá de gala para acoger uno de los Espectáculos infantiles más sorprendentes y llenos de ternura del momento, Sueños de Arena.

Estamos acostumbrados a ver el arte como algo que perdura en el tiempo, como una obra que sigue siendo viva después de la muerte del artista.
Pero el arte también puede ser efímero, puede ser arte por un instante, sin necesidad de convertirse en perdurable.

Borja González, de la Compañía Ytuquepintas, presenta un espectáculo multidisciplinario que combina arte con arena, circo, música en directo, marionetas de gran formato y pintura rápida. Sólo con las manos y arena sobre un cristal, el ilustrador, con proyecciones en una gran pantalla, creará historias que llenarán de emociones, pasando por diferentes atmósferas, sólo con un movimiento de sus manos.

Así se sigue el fascinante proceso creativo de cada dibujo, que transporta al espectador a lugares conocidos del mundo, a entornos poéticos de la naturaleza... Y todo redondeado de manera justa con la música interpretada por el teclista Roc Sala.

El broche de oro del fin de semana lo pondrá el Cine en el Auditorio Municipal con la película Ted 2, una cinta dirigida por Seth MacFarlane e interpretada por Mark Wahlberg, Seth MacFarlane, Amanda Seyfried, Giovanni Ribisi y Liam Neeson, entre otros.

Recién casados, Ted y Tami-Lynn quieren tener un bebé. Pero antes de ser padre, Ted tendrá que demostrar ante un tribunal de justicia que es una persona. Secuela de la exitosa Ted (2012).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad