Publicidad

PLENO DE GANEMOS EN EL PLENO MUNICIPAL

Sociedad
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En el último Pleno ordinario del año se han aprobado todas las propuestas presentadas por Ganemos Colmenar.

La formación morada a logrado los apoyos suficientes para la creación de un nuevo “consejo de participación ciudadana de las personas migrantes” y la elaboración de una guía de acogida para los inmigrantes que lleguen al municipio.

Otra de las mociones aprobada es la de la rehabilitación del Polideportivo Lorenzo Rico, la reparación de los problemas existentes y el aislamiento y climatización del “Pabellón B”, así como la licitación de su cafetería, que lleva cinco años sin estar en funcionamiento.

Por otro lado, el consistorio solicitará al museo Reina Sofía la obra del pintor Rodríguez Luna, “Bombardeo en Colmenar Viejo” y sus colecciones de dibujos, que ilustra el trágico episodio que sufrió Colmenar en 1937, cuando la población civil colmenareña fue masacrada por los aviones de la División Cóndor.

Se aprobó también la propuesta para solicitar estudios jurídicos y económicos que informen sobre la viabilidad de crear una Empresa Municipal de Servicios que permita al Ayuntamiento de Colmenar Viejo gestionar directamente los servicios públicos que se decidan.

Ganemos Colmenar también contó con el apoyo de todos los Grupos Municipales de la oposición para solicitar al alcalde el cese de Borja García Pastor, Jefe de Gabinete de alcaldía por el uso desleal del cargo de confianza para el que fue contratado.

Finalmente, Ganemos suscribió la moción conjunta de toda la corporación para que el Ayuntamiento realice las gestiones oportunas con el fin de lograr la adquisición del edificio de la “Casa de la Harina”, edificio catalogado como protegido y el más antiguo de Colmenar Viejo en el que se produjo un derrumbe el pasado 13 de noviembre.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad