Publicidad

El 5 de noviembre entrará en funcionamiento la 1ª fase de la reordenación del transporte en la localidad

Sociedad
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

A partir de ese día las líneas urbanas L-3 y L-4 amplían su horario con nuevas salidas en las cabeceras y en la estación de Cercanías, la N-702 amplía su recorrido por el barrio de La Estación, se recupera el servicio de la 01:30 h y la L-722 modifica y aumenta su trayecto. A mediados de diciembre entrará en vigor la 2ª fase con nuevas líneas por el barrio de La Estación y los nuevos desarrollos urbanísticos.

26-Octubre-2018.- El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha informado al Ayuntamiento de Colmenar Viejo de que el próximo 5 de noviembre entrará en funcionamiento la 1ª fase de la reordenación del transporte urbano en la localidad que ha diseñado a raíz del proceso participativo Colmenar se mueve Contigo organizado el pasado otoño por el Ayuntamiento y que contó con las aportaciones de ciudadanos, grupos políticos, técnicos de movilidad, etc.

Así, a partir de ese día, las líneas urbanas L-3 (C/ San Sebastián – Estación FFCC) y L-4 (Ronda Oeste – Estación FFCC) ampliarán su horario con nuevas salidas a las 05:20 h desde las cabeceras y desde las 05:40 h desde la estación de Cercanías.

La línea nocturna N-702 (Colmenar Viejo – Madrid, Plaza de Castilla) ampliará su recorrido por el barrio de La Estación, de forma que, tras la parada de El Portachuelo, en el Paseo del Redondillo, toma el Paseo Duque de Ahumada, entra en el barrio de La Estación por la Avenida de Severo Ochoa, llega a la Ciudad Deportiva J.A. Samaranch, continúa por Avenida Juan Pablo II y regresa al Portachuelo por Paseo de La Estación. También amplía su frecuencia con una expedición con salida de Plaza de Castilla a las 01:30 h.

La línea L-722 (Madrid, Plaza de Castilla – Colmenar Viejo, Avda. del Mediterráneo) modificará su trayecto para dar servicio a los vecinos de la zona de Navallar. Su cabecera pasará de estar en la conocida como Rotonda del Ancla, en la Avenida de Adolfo Suárez.

El próximo mes de diciembre entrará en vigor la 2ª fase de esta remodelación del transporte con nuevas líneas urbanas para mejorar el transporte del municipio a la estación de Cercanías, ampliar los servicios al barrio de La Estación y conectar los nuevos desarrollos urbanísticos.

“Llegan los primeros cambios en la reordenación del transporte que comenzó con la participación de todos. De momento facilitamos el acceso a los viajeros que necesitan coger el primer tren de la mañana, el de las 5:40 h, adelantando la salida de las L-3 y L-4 a las 5:20 h, conseguimos que el barrio de La Estación quede conectado por transporte interurbano en la franja nocturna en que no hay tren y llevamos la L-722 a los vecinos de Navallar que quedaban muy lejos de las paradas más cercanas a cualquier línea. Así pues, ya pasan a tener un autobús cerca de casa, con el que pueden conectar mediante otras paradas a las líneas urbanas, o ir directos hasta Madrid en la L-722”, ha explicado el Alcalde Jorge García Díaz, quien ha añadido:

“Para la segunda quincena de diciembre estimamos que se va a implantar la segunda fase de este cambio que tanto llevamos esperando y que tantas horas de negociación nos ha implicado, ahí vendrá la reorganización de las líneas urbanas para atender a las prioridades que más nos trasladasteis en la consulta Colmenar se mueve contigo: más conexiones con la estación de Cercanías, cambiar el sistema de la L-5 circular y llegar a los nuevos desarrollos”.

Los horarios y recorridos se pueden consultar en www.hjcolmenarejo.com y en la página web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid www.crtm.es

La empresa Interbus, concesionaria del servicio, junto a la Concejalía de Movilidad y el Consorcio regional de Transporte ya está señalizando las nuevas paradas y se está avisando de estos cambios a los viajeros a través de carteles informativos en las marquesinas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad