Publicidad

PROYECTO GRAN SIMIO INVITADO COMO SOCIEDAD CIVIL EN LA IV ASAMBLEA NACIONAL DE EQUO.

Sociedad
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

23/Octubre/2018.- El pasado sábado 20de octubre, en su IV asamblea general, Proyecto Gran Simio fue invitado en su inauguración por el Equipo Equo animal y en especial por Paula Jarque coportavoz de la red Equo Animal, para dar unas palabras a los presentes en la citada asamblea.

Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio, habiendo agradecido la invitación a la IV Asamblea Federal de Equo, durante cinco minutos lanzó una serie de mensajes a los presentes para que lo tuvieran presentes en sus mesas de trabajo.

Exclamó que Uquo es importante en el día de hoy, un partido verde que trabaja para el bienestar de la sociedad basado en el respeto a la naturaleza y a los entornos y contra el cambio climático. Advirtió que las circunstancias de hoy día son graves y que los políticos tienen la responsabilidad de frenar urgentemente el cambio climático que está desembocando en un caos a nivel planetario.

Pero ante esta introducción, lanzo dos graves problemas:

1.- La falta del relevo generacional que además podíamos verlo en esta misma sala. Para ello era urgente entrar en los colegios, en los institutos y en las universidades abriendo los ojos a los jóvenes, mostrándoles lo que está ocurriendo y que va a repercutir directamente en sus vidas. Hay que explicarles lo que está pasando desde fuera, desde asociaciones o partidos verdes implicados.

2.- Que el ecologismo debe estar unido con el animalismo y éste con el ecologismo. Ahora misma existe separaciones bruscas, casi sin diálogo y debemos organizar unas jornadas nacionales para buscar entre estos dos grandes grupos, unos objetivos comunes para ser más fuertes y unidos.

Ante el Secretario General de Podemos, y diputados de diversas formaciones políticas, Pedro Pozas exclamó que el cambio climático no es culpa de los ciudadanos como nos quieren dar a entender achacando al diesel como único demonio activo del cambio climático. Los que tienen ahora diesel se lo vendieron por el estado y por las compañías de automóvil como el más ecológico. Ahora estos ciudadanos no deben pagarlo por ello al ser engañados. Existen numerosas causas del cambio climático como el control de las empresas, productos químicos, deforestación, numerosos otros gases como el metano, etc. De los que se debe de controlar de manera urgente. Por otro lado pidió que el transporte público en las ciudades fuera gratuito y de esa forma los ciudadanos no llevaran el coche al centro y sería un beneficio común para todos.

Además pidió que poyaran una ley de Grandes Simios, que ya hace una década fue aprobada por una Proposición No de Ley y olvidada en los cajones de la Moncloa. Ante ello, comentó el último caso en el que Podemos del Cabildo de Tenerife presentó una moción para instar al gobierno la legislación de una Ley de grandes simios y fue rechazada por el Partido popular, Coalición Canaria y por el Partido Socialista que se dividió en votos (uno en contra y dos abstenciones).

Con ello, Pedro Pozas dio de nuevo las gracias a todos los presentes.

Pedro Pozas Terrados 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad