Publicidad

Un grupo de escolares cortarán y pisarán la uva este fin de semana para rememorar la vendimia

Sociedad
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Los alumnos del CEIP San Andrés serán los protagonistas del Día de la Vendimia de Colmenar Viejo, el viernes 5 cortarán la uva en la Dehesa de Navalvillar y el sábado 6 la pisarán en el Lagar de la Casa Museo de la Villa.

2-Octubre-2018.- En torno a 45 escolares del CEIP San Andrés de Colmenar Viejo se encargarán este fin de semana de rememorar una de las tareas agrícolas típicas de estas fechas, la vendimia. Para ello, se trasladarán hasta el viñedo municipal ubicado en la Dehesa de Navalvillar para cortar la uva y, al día siguiente, al Lagar de la Casa Museo de la Villa para pisarla.

“Volvemos a hacer protagonistas a los niños de este día, que sean ellos mismos los que corten las uvas y luego las pisen en el lagar y que, en nombre de todos los colmenareños, rindan así homenaje a todos los vecinos, la mayoría nuestros abuelos, que en estas fechas trabajaban en la vendimia para sacarse un jornal”, explica la Concejala de Turismo colmenareña, Remedios Hernán.

El viernes 5 de octubre, a partir de las 11:15 h, un grupo de en torno a 45 escolares del CEIP San Andrés se trasladarán hasta el paraje del Vallejo de la Hierba de la Dehesa de Navalvillar, donde están ubicados los viñedos municipales. Allí, en primer lugar, recibirán unas nociones básicas de cómo cortar la uva.

A continuación, los chavales realizarán la vendimia en las 252 cepas plantadas en ese paraje -la mitad de ellas cabernet sauvignon y otra mitad garnacha tinta-, de las que los escolares cortarán las uvas e irán recogiéndolas en cestos.

Al día siguiente, el sábado 6, a partir de las 11:00 h, los niños que participarán en la vendimia acudirán a la Casa Museo de la Villa para pisar la uva recogida. Será en el Lagar de esa instalación y la actividad estará abierta al público. El año pasado se embotellaron aproximadamente 300 litros de vino elaborado con las uvas del viñedo municipal.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad