Publicidad

EL ALCALDE SUSPENDE EL PLENO Y EXPULSA A DOS CONCEJALES DE GANEMOS DURANTE EL DEBATE SOBRE LA REVERSIÓN DE “LA ELEVADORA”

Sociedad
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Ganemos lamenta que el Alcalde de Colmenar Viejo desconfíe de los trabajadores municipales.
El Pleno ordinario del 27 de septiembre fue suspendido por el Alcalde para reanudarse el día 28 a las 9 de la mañana.

La decisión del regidor se produjo durante el debate sobre una moción de urgencia presentada por Ganemos Colmenar, en la que se proponía acordar iniciar la vía judicial para solicitar al Canal de Isabel II la reversión del edificio de “La Elevadora”, solicitud de reversión que ya se discutió y aprobó hace meses. El debate llevó una discusión entre PP y Ganemos Colmenar, llegando el Alcalde incluso a expulsar del Pleno a dos concejales antes de suspenderlo.

En el mes de marzo de 2018 se aprobó una moción de la candidatura vecinal en la que se acordó solicitar un informe al redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para aclarar algunas cuestiones relativas al asunto de “La Elevadora”.

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, reprochó al Equipo de Gobierno que ese informe no fuera facilitado, pese a reclamarlo en numerosas ocasiones durante meses, asegurando que tenía la absoluta certeza de que el informe obraba en poder del Ayuntamiento.

El Alcalde aseguró con contundencia que ese informe no existía. En ese momento, el portavoz de Ganemos Colmenar exhibió la entrada en el Registro Municipal del informe.

Demostrado el renuncio, en lugar de dar explicaciones, el Alcalde arremetió contra los trabajadores municipales, amenazando con abrir una investigación para averiguar quién había filtrado el documento.

Martín señala que “es muy grave ocultar un informe que la oposición está reclamando, pero más grave todavía es actuar a la defensiva, cargando la culpa sobre los demás y acusando a los empleados públicos de una supuesta filtración”.

Ganemos Colmenar no tuvo oportunidad de explicar cómo había obtenido el justificante de entrada en Registro, dado que el Alcalde no tenía interés en conocer la procedencia del documento y no permitió intervenir al edil, pese a intentarlo en repetidas ocasiones, lo que provocó la expulsión de la sala tanto de Mariano Martín como de Paloma López, ambos concejales de Ganemos Colmenar. Finalmente el Pleno fue suspendido para reanudarlo el día siguiente.

Martín quiere ahorrar al Alcalde el bochorno de investigar a los trabajadores municipales por una filtración que no se ha producido. “El documento de entrada en Registro me lo facilita el mismo redactor del PGOU mediante un correo electrónico remitido el 25 de junio a las 17:35 horas. Fue el mismo redactor del PGOU el que se puso en contacto conmigo para explicarme que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo le encargó la redacción de un informe sobre “La Elevadora”, pero que días más tarde le comunicaron que ya no era necesario que lo elaborara. No obstante, decidió enviarlo aunque no se le remunerara por ese trabajo. Fui yo quien solicitó al redactor del PGOU que me enviara el justificante de entrada en Registro” aclara Martín.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad