El domingo 23 de septiembre 'Deja el coche y ven a jugar al centro'

Sociedad
Typography

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, de nuevo este año el Ayuntamiento cerrará al tráfico el centro urbano de 11:00 a las 15:00 h, entre la Plaza del Pueblo y la Plaza de la Marina, para convertirlo en una zona de juego y actividades para toda la familia.

19-Septiembre-2018.- Colmenar Viejo se suma de nuevo este año a la Semana Europea de la Movilidad con la iniciativa Deja el coche y ven a jugar al centro, una campaña que promueve el menor uso del vehículo privado a favor del transporte público, la bicicleta o caminar a la vez que se fomenta la actividad de ocio en el corazón del casco urbano del municipio.

“El año pasado la celebración de esta campaña fue todo un éxito, llenó la Plaza del Pueblo y su entorno de centenares de familias con niños que disfrutaron mucho de las atracciones y talleres que organizamos. Este año esperamos que lo disfruten igual o más, que vengan dando un paseo y que participen en las actividades que hemos preparado”, explica el Alcalde Jorge García Díaz.

Así, el próximo domingo, la calle de La Feria -entre la Plaza del Pueblo y la Plaza de la Marina- se hará zona peatonal y repartidos por esos tres emplazamientos habrá 6 grandes castillos hinchables -incluido un futbolín humano-, música, una pista de Ecocars, un circuito de pruebas, clases de patinaje y una Exhibición de slalom, saltos y freestyle a cargo de patinadores de competición In-gravity, pintacaras y un puesto de algodón de azúcar.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha continuado este año tomando decisiones firmes en pro de la movilidad sostenible y el descenso de las emisiones contaminantes para preservar nuestro medio ambiente.

En las próximas semanas, el Consorcio Regional de Transportes llevará a cabo la reordenación de las líneas del transporte urbano con el fin de dar mejor y mayor servicio a los barrios más recientes (Adelfillas, Arroyo Espino y La Estación). Esta reordenación de las recorridos de los autobuses permitirá a numerosos vecinos dejar sus vehículos privados en casa y utilizar el transporte público, lo que redundará en un descenso de contaminantes.

Del mismo modo, desde mayo de este año el aparcamiento subterráneo de La Estación es gratuito, lo que ha llevado a muchos vecinos que antes utilizaban su coche a dejarlo en el parking y tomar el tren de Cercanías para sus desplazamientos, sobre todo, a Madrid capital.

Junto a lo anterior, el Ayuntamiento continua renovando su flota de vehículos municipales con vehículos más sostenibles, como los dos últimos todoterreno híbridos suministrados a la Policía Local. En breve, además, se dotará a la Brigada Municipal de Obras de dos furgonetas eléctricas más.

Estas medidas se suman a las ya adoptadas el año pasado, cuando se instalaron 3 puntos de recarga eléctrica en las calles del municipio para fomentar la adquisición de vehículos eléctricos; la incorporación a la flota municipal de 4 vehículos eléctricos 0 Emisiones, tres de ellos de tamaño pequeño (para facilitar su aparcamiento y cuyo uso es fundamentalmente urbano) y una furgoneta (asignada a la Brigada municipal de Obras).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad