DOMINGO 10 DE JUNIO A LAS 11H: INAUGURACIÓN MEMORIAL A LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO EN COLMENAR VIEJO (CEMENTERIO VIEJO)

Sociedad
Typography

El domingo 10 de junio, a las 11h, en el Cementerio Viejo (calle Socorro con calle Ganaderos), el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid organiza el ya tradicional acto de homenaje a los 108 republicanos fusilados en Colmenar Viejo en 1939.

memorial a as victimas del franquismo cart
Este año, como gran novedad, se va a inaugurar una placa en homenaje y recuerdo a estas 108 personas que fueron fusiladas en el Cementerio y que se encuentran enterradas en 2 fosas comunes. Entre los 108 fusilados había alcaldes, concejales y representantes políticos de muchos municipios.

Es por ello que en este acto participarán Alcaldes y concejales de algunos de los municipios de los que procedían estos 108 republicanos.

Te animamos a ser testigo de un día histórico, en el que, por fin, va a haber un reconocimiento público para estas 108 personas, 79 años después de su fusilamiento.

Entre las organizaciones que apoyan y colaboran en este acto está IU de Colmenar Viejo, así como Ganemos Colmenar, IU Madrid, PCM, Equo, Podemos Madrid, PSOE Madrid, Cambiar Miraflores, Moralzarzal en Común, Plataforma Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes, CNT Sierra Norte y UGT Madrid.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad