Publicidad
Publicidad

Campaña de control de plagas de insectos, sobre todo cucarachas, en la red de alcantarillado

Sociedad
Typography

El Ayuntamiento comenzará mañana jueves 10 de mayo un plan de choque para tratar de erradicar la presencia de estas plagas en las vías públicas.

9-Mayo-2018.- La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo comenzará a aplicar mañana jueves 10 de mayo un tratamiento de choque de desinsectación en toda la red de alcantarillado del municipio con el fin de erradicar la presencia de insectos reptantes (fundamentalmente cucarachas) en la localidad.

“Este es el momento idóneo para llevar a cabo este plan de choque, cuando comienzan a subir las temperaturas, que es cuando se produce la eclosión de este tipo de plagas, y sin las lluvias copiosas del mes de abril, que habrían arrastrado el insecticida y hubiera mermado su efectividad”, explica la Concejala de Sanidad colmenareña, Carolina Calvo.

El modus operandi de la campaña consiste en la geolocalización de todas las tapas de alcantarilla que hay en la localidad y en realizar simultáneamente un tratamiento de cada una de ellas, anotando su accesibilidad e indicadores de presencia de insectos. “Con estos datos evaluamos la situación actual de infestación y la evolución de la misma en los últimos años”, resalta la Concejala.

En el tratamiento, la Concejalía de Sanidad, aplica los productos más respetuosos posibles con el medio ambiente y los menos tóxicos del mercado.

La Concejalía realizará a principios de verano otro tratamiento de choque en las zonas de la localidad que sufren con más intensidad este problema.

Además, ha recomendado a los vecinos que tengan problemas habituales con los insectos en su casa que revisen los puntos por los que pueden entrar en su vivienda y los cierren (algunos de esos puntos habituales son las rejillas de los garajes, que es recomendable proteger con tela mosquitera, o las puertas de los jardines en los chalets, en las que aconseja poner un burlete en su parte inferior).

“Si las cucarachas han anidado dentro de su vivienda, el tratamiento del alcantarillado no les afecta, por lo que será necesario que realicen ellos mismos una desinsectación, que será más eficaz si se hace coincidir con la del alcantarillado de los próximos días”, explica la Edil.

Más información: Concejalía de Sanidad, C/ Carlos Aragón Cancela, 5, teléfono 91 138 00 95 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad