BANNER GENERICO 970x90px

CENTENARIO FUNDACIÓN ROTARIA

Sociedad
Typography

El domingo 2 de abril de 2017, socios de Rotary y Rotaract Sierra de Madrid, Majadahonda, Henares, Madrid Capital, Madrid Joven, familiares, amigos y estudiantes de intercambio, en colaboración con Envera, celebramos el Centenario de la Fundación Rotaria, con la limpieza de la cañada de Guadalix, a su paso por Colmenar Viejo.

Envera es una organización sin ánimo de lucro que desde hace 40 años trabaja por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, atendiéndolas desde que nacen hasta su último día, y que este año conmemora el 40 aniversario de su fundación bajo el lema “Todos podemos ser los mejores en algo” y la presidencia de honor de Su Majestad la Reina Doña Letizia. De este modo, dos organizaciones que trabajan por mejorar la vida de las personas, como son la Fundación Rotaria y Envera, se han unido en una actividad medioambiental y de integración con la que festejar juntas una historia compartida de apuesta por la solidaridad. 


Todo arrancó con la concentración de coches particulares en el parking de Envera a las 10:30, para salir los 40 voluntarios de Rotary, junto a la inestimable ayuda de 16 voluntarios de Envera, entre residentes, monitores y jefes, para iniciar la limpieza.

Una vez provistos de guantes, bolsas de basura y algún que otro pincho, nos dirigimos a la cañada de Guadalix, en su confluencia con la carretera de Miraflores de la Sierra, para comenzar la tarea, recogiendo plásticos, cartones, papeles, latas, hierros y objetos variopintos. El personal de Envera, más disciplinado y organizado por sus monitores, nos dio una lección de cómo hacer una buena limpieza.

Aunque pronto los rotarios aprendimos y conseguimos organizarnos, para que nuestro trabajo de limpieza, no desmereciera y fuera efectivo.
Nos acompañó un día soleado, de buena visibilidad, lo que nos permitió disfrutar de las vistas de la Sierra de Madrid y La Pedriza, con las últimas nieves primaverales. Fuimos avanzando y limpiando, cruzándonos con el Camino de Santiago, con un indicador para los peregrinos de 640 quilómetros a Santiago.

Para la recogida posterior, por la furgoneta de Envera, de las bolsas de basura rellenas, las fuimos amontonando en varios puntos de la cañada, con los objetos más sorprendentes, como botas, alfombras, tuberías, etc.

Hacia las 13 horas, la avanzadilla de limpieza, llegó al puente peatonal, sobre la carretera de Hoyo de Manzanares, que era nuestro objetivo a cubrir, para limpiar 3 quilómetros de la cañada Guadalix.

Con la ayuda de la furgoneta de Envera, recogimos más de 100 quilos de los montones de basura acumulada en las márgenes de la cañada y la depositamos en contenedores de basura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.
Nos quedaba deshacer el camino recorrido, aproximadamente de 3 quilómetros, por lo que dada la hora y con el objetivo ya cumplido, retornamos a nuestro punto de encuentro en Envera, donde a las 14:30 horas, nos esperaba un suculento menú y bebidas, para reponernos del trabajo realizado.

Es de agradecer, la inestimable colaboración de Envera, la amabilidad y profesionalidad de su personal, así como la ayuda de sus voluntarios, que nos hicieron disfrutar de una actividad conjunta, en beneficio de la Comunidad.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad