BANNER GENERICO 970x90px

'Los Superrreciclones' enseñan a más de 1.000 escolares la importancia de Reciclar

Sociedad
Typography

Esta Campaña conciencia a los alumnos de la importancia de reciclar y depositar correctamente los residuos en sus correspondientes contenedores

4-Abril-2017.- El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, acompañado del Concejal de Medio Ambiente, César de la Serna, ha visitado esta mañana el CEIP Fuente Santa de la localidad para conocer a Los Superrreciclones, los protagonistas de la Campaña de concienciación escolar sobre el Reciclaje que se lleva a cabo en 11 colegios del municipio (todos excepto el CEIP Héroes del Dos de Mayo, en el que aún no se imparte Educación Primaria) con el objetivo de enseñar a los niños la importancia de reciclar y depositar correctamente los residuos en sus contenedores.

La campaña, financiada por Ecoembes, está dirigida a los escolares de 3º y 4º de Primaria y, en total, participan en ella 1.071 alumnos de esos cursos.
“El objetivo de la campaña es sensibilizar a los niños sobre los beneficios que conlleva el reciclaje de la basura que generamos y la importancia de separar y depositar los desechos en el contenedor que corresponde para que el reciclaje, más tarde, se pueda hacer correctamente. Y si eso lo podemos hacer de una forma divertida para los niños, mejor que mejor”, resalta el Alcalde colmenareño Jorge García Díaz.

La iniciativa consiste en una representación teatralizada con dos actores disfrazados de superhéroes, Los Superrreciclones, que enseñan y motivan a los escolares a seleccionar correctamente los diferentes residuos para que puedan ser reciclados adecuadamente.

La representación –en la que se utilizan malabares, acrobacias, equilibrismo, magia y gags cómicos- se hace en cada aula y dura en torno a 15 minutos. Tras ella, los actores reparten entre los niños una pegatina de Superrreciclón y un díptico informativo en forma de cómic en el que se explica cada tipo de contenedor y que contiene un mensaje que invita a reciclar (Reciclar es una oportunidad; dar una nueva oportunidad a la lata, papel, botella, etc; Tienes la oportunidad de ser un Superhéroe del Reciclaje como nosotros).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad