BANNER GENERICO 970x90px

El Ayuntamiento saca a concurso el nuevo contrato de mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes

Sociedad
Typography

El nuevo pliego de condiciones plantea más recursos humanos y materiales, maquinaria tecnológicamente más avanzada y menos contaminante y previsiones para cubrir el servicio también con eficacia en los futuros desarrollos urbanísticos

El nuevo pliego de condiciones plantea más recursos humanos y materiales, maquinaria tecnológicamente más avanzada y menos contaminante y previsiones para cubrir el servicio también con eficacia en los futuros desarrollos urbanísticos

30-Marzo-2017.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo acaba de aprobar el pliego de condiciones del nuevo contrato de mantenimiento de los parques, jardines y zonas verdes de la localidad cuyas líneas maestras plantean, en comparación al anterior, más recursos humanos y materiales, maquinaria tecnológicamente más avanzada y menos contaminante y previsiones para cubrir el servicio también con eficacia en los desarrollos urbanísticos que se ejecuten en los próximos cuatro años (como el del Alto Eugenio y Arroyo Espino).

“El objetivo es dotar a este nuevo servicio con más y mejores recursos materiales pero también con más personal para mantener en buenas condiciones los más de 900.000 metros cuadrados de zonas verdes que hay en la localidad, una superficie repartida en parques, jardines, pequeñas zonas verdes y masas vegetales de las rotondas, etc. Un aspecto muy importante que incorpora este nuevo contrato es, además, que en él ya se prevén las necesidades de las nuevas zonas residenciales que se construirán en los próximos años en el municipio, por lo que nos adelantamos ya a esas posibles exigencias de los vecinos”, explica el Concejal de Parques y Jardines colmenareño, Carlos Blázquez.
La vigencia del contrato será de dos años, ampliable a dos años más (1 + 1) y su valor total asciende a 5.513.437 €. A partir del segundo año de contrato, el Ayuntamiento ha previsto invertir 83.000 € más al año por si fueran necesarios para mantener las zonas verdes, parques y jardines de los nuevos desarrollos urbanísticos.

De acuerdo con el pliego de condiciones, el servicio que deberá prestar el adjudicatario se divide en los siguientes trabajos: labores de conservación, reposición, tratamientos fitosanitarios, limpieza y mantenimiento de áreas de juegos infantiles y de zonas verdes existentes y de obra nueva.

En cuanto al personal destinado al servicio, el pliego de condiciones establece, como mínimo, 35 personas (jardineros, auxiliares, peones, etc) más otras 10 personas en temporada alta.
Respecto a los medios materiales, el contrato establece la obligatoriedad de disponer de, al menos, 56 tipos de maquinaria (segadoras, plataformas, tractores, motosierras, cortasetos, cubas, desbrozadoras, etc.) así como casi una veintena de vehículos (furgonetas, pick up, plataformas, miniretroexcavadoras, etc).

Una de las principales novedades del nuevo contrato es que la maquinaria y los vehículos deben tener una antigüedad inferior a los cuatro años, primándose a la hora de adjudicar el contrato el que sean vehículos poco contaminantes (de gas natural o eléctricos).

El nuevo contrato también detalla el ámbito del servicio casi un centenar de lugares entre parques, zonas verdes, jardines, patios públicos, calles, avenidas, aparcamientos, plazas, zonas de recreo, etc.
“Lo importante es que el adjudicatario no sólo mantenga las zonas verdes, jardines y parques actuales en buenas condiciones sino que cubra también correctamente necesidades futuras”, destaca el Edil.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad