BANNER SE MUEVE PINCHA AQUI

Los colmenareños se vuelcan con las Inversiones Participativas 2017

Sociedad
Typography

El Ayuntamiento ha recibido 223 propuestas, el 92,38% de ellas han llegado a través de la página la web municipal www.colmenarviejo.com y el resto fueron presentadas presencialmente en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha recibido 223 propuestas, el 92,38% de ellas han llegado a través de la página la web municipal www.colmenarviejo.com y el resto fueron presentadas presencialmente en el Ayuntamiento

27-Marzo-2017.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha recibido 223 propuestas vecinales para realizar a cargo de las Inversiones Participativas de este año, 206 a través de la página web municipal (el 92,38%) y 17 presencialmente en el Consistorio, unos datos conocidos hoy después de que ayer domingo 26 de marzo finalizara el plazo de presentación de ideas.

Por fechas, cuando más sugerencias enviaron los vecinos fue durante los últimos cinco días del plazo de presentación de propuestas. Así, sólo del 22 al 26 de marzo el Ayuntamiento recibió 77 ideas, siendo precisamente el último día para participar, ayer domingo 26 de marzo, el día que se recibieron más propuestas, 26.

“Estamos muy contentos porque la participación ha sido muy alta y haber pasado de los 200 proyectos demuestra que los vecinos han acogido muy bien la iniciativa y que se quieren implicar cada vez más en la gestión del municipio”, ha resaltado la Concejala de Hacienda colmenareña, Belén Colmenarejo.

El Ayuntamiento abrió el 21 de febrero el plazo para que los vecinos participaran en las Inversiones Participativas 2017 aportando ideas, sugerencias y propuestas de actuaciones que se pueden llevar a cabo para mejorar su barrio y el municipio. Este año, el presupuesto para estas inversiones es más del doble que en 2016, 400.000 €.

Una vez finalizado el plazo de presentación de ideas, se reunirá una Mesa de Trabajo, en la que estarán representados todos los grupos políticos de la Corporación, para valorar qué propuestas se ajustan a los criterios y requisitos que se piden en la fase de presentación de propuestas y pueden continuar el proceso.

Tras ello, los servicios técnicos municipales elaborarán un informe sobre la viabilidad de cada propuesta, el gasto que conllevaría, etc. El objetivo será identificar los proyectos que realmente puedan realizarse, pasando así a la siguiente fase.

Una vez determinadas las actuaciones, el Ayuntamiento publicitará por diferentes medios las propuestas elegidas para que los vecinos conozcan cada una y tengan suficientes datos para escoger en una Consulta Popular.
El último paso será informar a la Comisión de Hacienda de las propuestas más votadas para su posterior aprobación en Pleno Municipal y su puesta en marcha.

De acuerdo con las bases del proceso, tendrán más posibilidades de llevarse a cabo aquellas propuestas que contribuyan a resolver incidencias por mal estado de algo, peligrosidad o inaccesibilidad; las que puedan permanecer en el tiempo; las que favorezcan a personas con diversidad funcional, fomenten el respeto por el medio ambiente o estén relacionadas con el deporte, la educación y el ocio infantil. También las que contribuyan a mantener los equipamientos sociales municipales y aquellas cuya inversión esté suficientemente razonada.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad