PUBLI AYTO ATENCION

Desfile de moda benéfico en Toledo para ayudar a Vencer el Cáncer

Sociedad
Typography

La Escuela de moda María Aguiar de Toledo organiza un desfile benéfico, el 12 de marzo 2017 en el Círculo de Arte, para apoyar la investigación oncológica a través de la Fundación Vencer el Cáncer.

La Escuela de moda María Aguiar de Toledo organiza un desfile benéfico, el 12 de marzo 2017 en el Círculo de Arte, para apoyar la investigación oncológica a través de la Fundación Vencer el Cáncer.

Toledo – 07-03-2017 – El Círculo de Arte de Toledo acogerá el próximo domingo 12 de marzo, de 11 a 14 horas, un desfile de moda benéfico, organizado por la Escuela de Moda María Aguiar, para apoyar la labor de la Fundación Vencer el Cáncer.
Desde hace meses, los 60 alumnos de la Escuela trabajan en el diseño y creación de turbantes creados especialmente para pacientes de cáncer, que se mostrarán en la pasarela y se podrán comprar in situ.

Los alumnos hicieron un fondo para comprar las telas, la directora de la Escuela, Sonia García, creó los patrones y el proyecto se puso en marcha para apoyar a los pacientes de cáncer. “Esto empezó porque una de mis mejores amigas, Miriam, tenía cáncer. Ella no quería llevar peluca y se compró un turbante, le costó una barbaridad y no le sentaba bien, así que empecé a estudiar patrones y empecé a hacerle turbantes. Ella fue la que me dijo que cuando estuviese mejor quería que hiciéramos turbantes y donarlos y nosotras lo que hemos hecho en la Escuela es seguir su proyecto”, explica Sonia García.

Varios modelos, en diferentes colores y tallas, para mujer, hombre y niño, protagonizarán el desfile en el que también estarán presentes los participantes del taller de camisetas que se llevará a cabo durante la mañana del 12 de marzo en el Círculo de Arte.

La mañana se completará con talleres y actividades para toda la familia, en los que han colaborado numerosas empresas y negocios toledanos, y toda la recaudación de las donaciones que se hagan y la venta de turbantes se destinarán a financiar los proyectos de investigación oncológica de la Fundación Vencer el Cáncer.

Este evento se enmarca en las actividades que, bajo el paraguas de Toledo Vence el Cáncer, organizan personas, entidades e instituciones toledanas para apoyar la investigación oncológica a través de la Fundación Vencer el Cáncer.
Como siempre, quien no pueda acudir, también puede colaborar con la Fila Cero, haciendo su aportación en la cuenta 0049 5103 73 2116630777.

Más información:
www.facebook.com/ToledoVenceElCancer - Twitter: @ToledoVEC
www.vencerelcancer.org


 Sobre Toledo Vence el Cáncer

Toledo Vence el Cáncer es la iniciativa de dos toledanas, María Martí y Mónica Monte que, tras vivir de cerca la experiencia del cáncer, han querido dar un paso para implicar a toda la sociedad en la lucha para Vencer el Cáncer. "Queremos despertar conciencias e informar a la sociedad de las implicaciones del cáncer y la dificultad para conseguir dinero para investigación, y así ayudar a la lucha contra el cáncer apoyando la investigación científica", explican. Con esa idea nació Toledo Vence el Cáncer, para animar a toledanos particulares, empresas e instituciones a organizar eventos y actividades que sirvan para apoyar la investigación oncológica a través de la Fundación Vencer el Cáncer.

Apoyo a la investigación oncológica
Todas las aportaciones recibidas a través de las actividades y eventos organizados en torno a Toledo Vence el Cáncer se destinan a los proyectos de investigación que está financiando la Fundación Vencer el Cáncer. Proyectos que pretenden avanzar en la consecución de nuevos fármacos y tratamientos, más eficaces y con menos efectos secundarios, para hacer frente a diferentes tipos de cánceres.

Sobre Vencer el Cáncer
Vencer el Cáncer (VEC) es una Fundación cuyo objetivo es promover el tratamiento del cáncer a través de la investigación para el desarrollo de nuevos fármacos anti-cancerígenos y métodos de detección precoz. VEC obtiene sus recursos de donaciones privadas y particulares y la colaboración de empresas, con los que se financian programas avanzados de investigación contra el cáncer en instituciones académicas y hospitales españoles.

Aunque estos nuevos fármacos “de diseño” son muy necesarios, lo cierto es que obtenerlos es caro y hacen falta muchos años de investigación para desarrollarlos. Y los fondos públicos no son suficientes para poder disponer con rapidez de estos tratamientos. Por esa razón se hace necesaria la obtención de fondos particulares. El desafío de VEC es concienciar y convencer a los ciudadanos de que se necesita su contribución para esta causa que nos afecta a todos muy de cerca ya que, según los científicos, uno de cada dos españoles padecerá cáncer en algún momento de su vida.

Los fondos recaudados por VEC se distribuyen entre científicos y médicos españoles. En estos momentos, VEC apoya 5 proyectos diferentes (https://vencerelcancer.org/la-fundacion/los-proyectos/ ) que abordan distintos tipos de cánceres: leucemia, cáncer de colon, mama, próstata, pulmón, páncreas y la relación entre diabetes y cáncer.

f

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS