BANNER SE MUEVE PINCHA AQUI

La fachada del Ayuntamiento se viste de rosa por el Día de la Mujer

Sociedad
Typography

La Casa Consistorial estrena hoy a las 19:30 h sistema de iluminación led que permitirá iluminar la fachada con más de cien combinaciones diferentes de color

La Casa Consistorial estrena hoy a las 19:30 h sistema de iluminación led que permitirá iluminar la fachada con más de cien combinaciones diferentes de color

8-Marzo-2017.- La fachada del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se iluminará con color rosa esta tarde a las 19:30 h para conmemorar hoy, 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer y mostrar así, de forma simbólica, su apoyo a todas las mujeres y su decidida adhesión a todas las políticas que trabajan por la verdadera Igualdad entre hombres y mujeres.

“Queríamos hacer un guiño especial a todas la mujeres, en general, y a las colmenareñas, en particular, para felicitarlas en su día y para recordar a todos los vecinos que el Ayuntamiento trabaja todos los días para conseguir la Igualdad entre hombres y mujeres, con acciones, medidas y campañas que persiguen acabar con las discriminaciones por género. Y todo ello sin olvidarnos de la lucha permanente que mantenemos para acabar con la violencia hacia las mujeres, cuyas víctimas recordamos también hoy muy especialmente”, ha resaltado la Concejala de Igualdad de Oportunidades colmenareña, Carolina Calvo.

Con las luces rosas de esta tarde, el Ayuntamiento estrena un nuevo sistema de iluminación de bajo consumo que permitirá teñir la fachada de la Casa Consistorial con más de cien combinaciones de color y que se utilizará en días señalados, conmemoraciones o celebraciones especiales o acontecimientos de relieve para transmitir con luz la adhesión de la localidad a una causa o evento.

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades ha recordado, por otra parte, que el encendido rosa de esta tarde se realizará una hora y media después de la celebración hoy en el Pósito Municipal (C/ del Cura, 2), a las 18:00 h, del acto central de la agenda organizada por su departamento con motivo del Día de la Mujer.

Se trata de un Encuentro Multicultural titulado Mujeres en Migración, al que asistirán mujeres de diferentes culturas (árabe, china y latinoamericana) para contar sus experiencias ante la decisión de dejar sus países de origen y comenzar una nueva vida en Colmenar Viejo.

Mañana jueves 9 de marzo, a las 19:00 h, en la Casa de la Juventud los vecinos podrán disfrutar de Teatro participativo con La vida, no... ¡qué nervios!, una comedia que cuenta el encuentro entre tres mujeres y la relación que surge entre ellas, marcada en algunos momentos por los roles y estereotipos de género. Al acabar la representación, se establece un diálogo con el público para desmontar algunos de esos estereotipos.

La última actividad de la agenda tendrá lugar el sábado 11 de marzo, a las 11:00 h, en el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico' (C/ Huertas, 55). Será un Maratón de Zumba por la Igualdad cuyo único objetivo será divertirse a la vez que se suda la camiseta bailando, un evento al que están invitadas todas las mujeres y hombres que deseen pasar una mañana divertida haciendo ejercicio y con buen ambiente.

Con motivo del Día de la Mujer 2017, los vecinos ya han podido disfrutar durante los últimos días de zarzuela, un taller de defensa personal para mujeres, un taller de chikung y la proyección de la película La fuente de las mujeres.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad