BANNER GENERICO 970x90px

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo sufre un ciberataque del virus 'Wannacry'

Actualidad
Typography

Desde ayer se está haciendo todo lo posible para restablecer la normalidad cuanto antes y acabar con este virus que ha bloqueado todos los equipos informáticos de las dependencias municipales.

3-Agosto-2017.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo sufrió ayer un ciberataque del virus Wannacry que a estas horas aún mantiene bloqueados todos los equipos informáticos de las dependencias municipales a pesar de que desde que se tuvo conocimiento del ataque se comenzó a trabajar sin descanso para restablecer la normalidad cuanto antes.

“Tenemos bloqueados todos los equipos informáticos porque el servidor central del Ayuntamiento es el que da servicio a todos los departamentos y dependencias municipales pero están trabajando a destajo para solucionarlo desde el momento en el que fuimos conscientes del ataque, tanto nuestros propios informáticos como un equipo experto externo”, explica el Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz.

El Regidor colmenareño ha pedido disculpas por las molestias que está ocasionando este ciberataque, dado que el bloqueo informático impide hacer cualquier tipo de gestión a través de internet o presencialmente en las dependencias municipales, ya que los equipos deben estar apagados para evitar la propagación del virus.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad