BANNER GENERICO 970x90px

Colmenar Viejo abre la participación a los vecinos para mejorar el transporte

Actualidad
Typography

El proceso participativo 'Colmenar se mueve contigo' incluye las propuestas presentadas en Change.org por Carolina Rodríguez, estará abierto hasta el 30 de abril y culminará en una reunión con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

4-Abril-2017.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo emprenderá mañana 5 de abril una Campaña que bajo el título Colmenar se mueve contigo tiene como objetivo animar a los vecinos a que participen aportando ideas y propuestas para mejorar la movilidad en el municipio con la ayuda de todos.

Las primeras propuestas incorporadas a la base de datos de la Campaña son las aportadas por los vecinos a través de la plataforma digital Change.org activada por la vecina Carolina Rodríguez para mejorar el transporte en el municipio. El propio Alcalde Jorge García Díaz ya ha trasladado su apoyo a esta petición, comunicando la adhesión del Ayuntamiento a la iniciativa. El Regidor colmenareño mantendrá mañana miércoles un encuentro con ella para charlar en torno al tema.

Una vez culminada la campaña, recabadas y sintetizadas todas las propuestas vecinales, irán al Grupo de Trabajo sobre Movilidad del Ayuntamiento en el que participan todos los grupos municipales con representación en la Corporación. Las conclusiones de este Grupo de Trabajo se trasladarán al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, quien se encargará de estudiar la implantación de las mejoras propuestas.
“Queremos que los vecinos nos hagan llegar sus demandas, que se involucren y que entre todos consigamos mejorar el transporte en la localidad. Estamos convencidos de que el Consorcio Regional de Transportes escuchará atentamente las propuestas porque son conscientes de que nadie mejor que los usuarios para ayudar a que la movilidad y el transporte tenga cada vez mayor calidad y sea cada vez más eficiente”, ha destacado el Alcalde Jorge García Díaz.

El mecanismo para participar en esta Campaña es similar al empleado en las Inversiones Participativas.
Desde mañana miércoles 5 y hasta el domingo 30 de abril, los vecinos tendrán a su disposición una Ficha de Presentación de Propuestas tanto en el Ayuntamiento (Plaza del Pueblo, 1) como en la web municipal (www.colmenarviejo.com). Se puede optar por descargar el impreso, rellenarlo y entregarlo presencialmente; o rellenar directamente la ficha pinchando en el link creado expresamente para esta iniciativa en la página web municipal.
En la ficha, los vecinos tendrán que aportar sus datos personales y describir razonadamente su propuesta para mejorar el transporte y la movilidad en el municipio.

“Las Inversiones Participativas fueron un éxito de participación y confiamos en que ese éxito se repita en esta campaña, otro ejemplo del compromiso del Ayuntamiento de abrir cuantos canales de comunicación y vías de participación ciudadana sean necesarias para trabajar juntos por el municipio. Animamos a todos a que participen y nos hagan llegar sus propuestas”, ha recalcado el Regidor colmanareño.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad