BANNER GENERICO 970x90px

La Policía Local refuerza esta semana su formación sobre acoso escolar

Actualidad
Typography

Los agentes realizarán un curso sobre 'bullying' con el fin de aumentar sus capacidades en las intervenciones de acoso escolar que se puedan producir en el municipio, lo que permitirá también incrementar el número de 'agentes tutores'

3-Abril-2017.- La Policía Local de Colmenar Viejo realizará esta semana (los días 4, 5 y 6 de abril) un Curso de Intervención Policial en Acoso Escolar con el fin de reforzar su formación en este ámbito y aumentar así sus capacidades en las intervenciones de bullying que se puedan producir en el municipio.

“Esta formación nos va a permitir mejorar el apoyo que se está prestando ya desde hace mucho tiempo a los centros educativos de la localidad así como incrementar el número de agentes tutores e interlocutores policiales con la comunidad educativa. El objetivo no es otro que estar más y mejor preparados para afrontar estas situaciones y ahondar en los protocolos de intervención en los casos que se puedan plantear”, ha explicado el Primer Teniente de Alcalde colmenareño, Carlos Blázquez.

A lo largo de los tres días de curso, los agentes abordarán diferentes materias.
La primera de ellas será el acoso escolar desde el punto de vista psicosocial, estudiando los inicios del bullying; sus definiciones; el acoso de los chicos y de las chicas; así como los perfiles psicológicos de los agresores y de las víctimas.

A continuación, la formación se centrará en el acoso en las redes sociales: los tipos de acoso (happy salapping o paliza feliz); el sexting, sus riesgos y su respuesta penal; y el ciberbulling.
Posteriormente, el curso girará en torno a la intervención policial ante el acoso escolar, desgranando sus diferentes fases: 1ª de concienciación y prevención; 2ª de recogida de datos y actuación con los actores y familiares (lo que se conoce como Tenemos un caso); y 3ª de seguimiento.

Por último, los agentes analizarán la respuesta penal ante el acoso escolar y las experiencias nacionales e internacionales frente al bullying.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad